Hombres con granadas, arma larga, cartuchos y droga intentan fugarse de la FESC

Mexicali.- Dos hombres que trasladaban dos granadas de fragmentación, un arma larga, varios cartuchos útiles y 200 gramos de droga a bordo de un vehículo, fueron detenidos por policías estatales y militares.

Un tercer sujeto logró huir cuando los tres bajaron de la unidad para tratar de escapar de los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), luego de chocar contra un montón de escombro tras una breve persecución.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que los arrestados, Julián Edgardo alias “El Cuate” de 28 años de edad y Julio César de 24, ambos originarios de Mexicali, están señalados como integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en la entidad.

Mencionó que ambos forcejearon con los elementos de la FESC para tratar de impedir su detención, pero fueron asegurados y remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de dictaminar su situación legal.

La SSCBC expuso que la detención de ambos individuos ocurrió sobre la avenida Montserrat y avenida Prado del Rey, en el fraccionamiento Villas Las Lomas.

Cerca de ahí, los agentes le habían marcado el alto al conductor de un Honda Accord dorado modelo 1999 con placas fronterizas, que circulaba a exceso de velocidad y en vez de detenerse aceleró la marcha.

Tras impactarse con el escombro, los tres ocupantes del Honda huyeron a pie en diferentes direcciones, pero Julián Edgardo y Julio César fueron alcanzados por los agentes.

Al revisar el vehículo, los elementos de la FESC encontraron las granadas de fragmentación envueltas con cinta adhesiva en la parte superior y un fusil calibre .223 con un cargador abastecido con 31 cartuchos útiles.

Además, un cargador para arma de fuego corta abastecido con 14 cartuchos calibre 9 milímetros, un par de candados de manos y un portacargador y un radio de comunicación con la leyenda Flexcomm; también, ocho envoltorios con 207.7 gramos de metanfetamina, concluyó la dependencia estatal.

+ posts