Jovencita secuestrada en Tijuana fue confundida, pidieron rescate pero la abandonaron en la cajuela de un carro

Tijuana.- El secuestro de una joven empleada de una tienda de abarrotes y carnicería fue dado a conocer por medio del video de una cámara de seguridad, difundido en redes sociales, que registró el momento exacto en que un grupo armado se llevó a la fuerza a la víctima.

La privación de la libertad ocurrió el jueves 18 de abril, minutos después de las 7:00 de la mañana, hora en que la trabajadora se encontraba abriendo el comercio junto a otra mujer.

Los hechos ocurrieron en la colonia Manuel Paredes, a metros de una estación de Bomberos y a espaldas de la casa hogar Eunime, que se ubica sobre el bulevar Rosas Magallón.

El video fue difundido por decenas de páginas de Facebook y varios medios de comunicación.

El secuestro fue cometido por al menos tres sujetos, quienes iban a bordo de un automóvil Honda con vidrios polarizados.

Dos de ellos descendieron del vehículo empuñando armas de fuego y se abalanzaron sobre la joven, quien estaba en la entrada del establecimiento.

Los delincuentes cargaron a la víctima y la introdujeron a la fuerza al carro, en donde se la llevaron.

De acuerdo a la información obtenida por PUNTO NORTE, al día siguiente, tras casi 40 horas secuestrada, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado, reportaron que, al estar haciendo un recorrido, por la calle Francisco Zarco, en la colonia Xicoténcatl Leyva, de la delegación San Antonio de los Buenos, localizaron un carro estacionado y al acercarse a inspeccionarlo, escucharon ruidos de la cajuela.

Según el reporte de los agentes de la Fiscalía, al notar los ruidos dentro del carro, procedieron a abrir la cajuela, encontrando a una mujer amarrada de pies y manos, así como con la cara cubierta con cinta adhesiva.

Los policías de investigación reportaron que la joven se encontraba consciente, pero respirando con dificultad, por lo que la incorporaron y se identificó como la víctima de secuestro.

El carro en el que fue localizada fue un Honda Accord gris con reporte de robo.

De acuerdo a los datos obtenidos por PUNTO NORTE, la joven fue confundida con la hija de los dueños del comercio, a quien el grupo delictivo había planeado secuestrar.

Se sabe que los delincuentes contactaron a la familia para exigir un rescate por una fuerte cantidad de dinero a cambio de la vida de la joven trabajadora, pero no fue concretado el pago.
Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento, no se reportan detenidos.

+ posts