Papas & Beer no va a abrir este 4 de julio, instruye el gobernador

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró hoy que el bar Papas & Beer no podrá abrir este fin de semana, como el establecimiento lo anunció en sus redes sociales.

“Tú te vas a encargar de que no abran para el 4 de julio”, dijo el mandatario estatal hoy al secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, durante su transmisión en vivo.

El bar ubicado en Playas de Rosarito informó a través de varias publicaciones en Facebook que se encuentran listos para recibir a clientes a partir de mañana viernes 3 de julio, día en que se espera la llegada de turistas de Estados Unidos por el fin de semana festivo del 4 de julio.

Ayer, David Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), aseguró a PUNTO NORTE que ningún bar ni antro está autorizado para abrir y que se realizarán operativos para constatar que se mantengan cerrados.

Leer Ni un solo antro en Rosarito abrirá este 4 de julio, advierten inspectores

No obstante, en su página de Facebook, Papas and Beer explicó que abrirían únicamente su sección de restaurante, tomando medidas de prevención de contagios como una capacidad reducida a su 30%, el uso de cubrebocas y caretas de plástico por parte de su personal y la toma de temperatura.

Un usuario de Facebook preguntó durante la dinámica en la que el gobernador y los miembros de su gabinete responden a cuestionamientos que son lanzados en vivo, si efectivamente el bar abriría.

Aunque el gobernador dijo que sí están permitidas las áreas de restaurante, explicó que otras áreas como albercas quedan prohibidas, por lo que giró la instrucción a Pérez Rico de no permitir que el antro reciba a clientes.

Baja California continúa en semáforo rojo y será hasta el lunes en que pueda cambiar, según los lineamientos de la Secretaría de Salud que se darán a conocer este fin de semana.

Hasta el día de hoy, la entidad tiene registro de 9 mil 811 casos positivos acumulados. De estos, 366 se encuentran hospitalizados.

+ posts