Un homicidio más en la Sánchez Taboada, en esta calle y sus alrededores han asesinado a decenas

Tijuana.- Un hombre fue asesinado en la calle Omega de la colonia Sánchez Taboada la noche de ayer 7 de enero, a metros de donde un hombre de 76 años fue asesinado de un disparo en la cabeza el lunes. 

Según los primeros reportes, el homicidio de esta noche ocurrió alrededor de las 11:00 pm, cuando un sujeto armado le disparó en varias ocasiones a la víctima, quien fue declarado sin vida en el lugar.

PUNTO NORTE pudo captar varias cruces, altares y ofrendas dejadas a otras víctimas de homicidio, por ejemplo a Yael Yahir “Ripo”, quien el 27 de diciembre de 2019 fue asesinado en la misma calle.

También en 2018, sobre la misma calle, un hombre fue herido de bala y trasladado por sus familiares a la Clínica 1 del IMSS, donde finamente perdió la vida.

Otros homicidios ocurridos en esa calle, incluyen a una persona desmembrada y un menor de 17 años en 2019, así como dos hombres que en noviembre de ese año fueron asesinados dentro un vehículo, donde ingerían bebidas alcohólicas, frente a un depósito de cerveza denominado ‘Volcán 2’.

Respecto al homicidio apenas ocurrido el lunes, la Fiscalía General del Estado informó que el hombre de 76 años fue identificado como Gabriel González González, quien fue encontrado sin vida al interior de una casa marcada con el número 9318 de la calle Omega.

Un mes antes, el 6 de diciembre de 2020, en la calle Orea esquina con Omega, fue encontrado un hombre sin vida, de aproximadamente 30 años, con heridas por proyectil de arma de fuego en las piernas. 

De igual forma, la madrugada del 7 de octubre de 2020, Juan Francisco Rubio Zúñiga, de 28 años, fue localizado sin vida entre escombros en la terracería y con heridas de bala en la cabeza y el tórax en la misma calle. 

Otro homicidio en dicha calle ocurrió el 11 de abril de 2019, también en la madrugada, donde un hombre fue asesinado de varios disparos en el patio de una vivienda. En el sitio se localizaron 12 casquillos percutidos.

Por otra parte, el 25 de octubre de 2018, entre las calles Tránsito y Omega, una cabeza humana fue arrojada envuelta en una cobija con un narco mensaje.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.