Encuentran a dos niños encerrados casa donde asesinaron a 4 personas

Tijuana.- Dos niños, de seis y nueve años, fueron encerrados en una habitación por un grupo de asesinos, quienes le quitaron la vida a la mamá de los menores y a tres hombres más en la misma vivienda en la colonia Ejido Francisco Villa.

Los hechos ocurrieron entre la madrugada y la mañana de ayer sábado 23 de enero. Alrededor de las 9:00 horas, policías municipales acudieron al domicilio ubicado en la calle Santa Inés de la colonia ubicada en la Zona Este de la ciudad, tras una llamada que alertaba de cuatro personas sin vida.

Los oficiales confirmaron que se trataba de tres hombres, uno de ellos de aproximadamente 65 años, y una mujer de alrededor de 30 años.

Los policías encontraron también a los dos menores, hijos de la mujer asesinada, quien fue identificada como María Teresa Nolasco.

Los hermanos ya habían sido liberados por vecinos y dijeron a los oficiales haber sido encerrados en una habitación por el grupo de asesinos.

Según los primeros datos, ninguna víctima presenta heridas por arma de fuego, pero sí fueron atados de manos y pies con cables y cuerdas.

Además, todos tenían cinta adhesiva en la boca y presentaban signos de haber sido estrangulados, algunos aún conservaban los pedazos de telas o cuerdas con que fueron asfixiados.

La vivienda donde ocurrió el homicidio múltiple se ubica sobre una calle de terracería y forma parte de una vecindad hechiza con maderas, lonas y otro material improvisado.

Mientras uno de los hombres fue encontrado sobre una de las camas de la vivienda, la mujer se encontraba en otra habitación, debajo de la cama y en un tercer cuarto estaban otros dos hombres, uno encima de otro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias para el levantamientos de los cuerpos e iniciar con las investigaciones en torno a este homicidio.

En el lugar, permanecieron tanto agentes de la Policía Municipal como elementos de la Guardia Nacional para vigilar el sitio mientras las autoridades trabajaban en el lugar.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.