Vuelve a aumentar reproducción de Covid en Mexicali, Tijuana y Ensenada

Foto: Víctor Medina

Tijuana.- A pesar de que Baja California sigue en verde, es importante que los municipios más grandes ayuden a disminuir la tasa de reproducción efectiva de COVID-19 que actualmente está por arriba de uno a nivel estatal.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico este miércoles durante la transmisión en vivo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en la cual compartió que los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali aumentaron su tasa de reproducción de Covid.

Si estos municipios no disminuyen su tasa de reproducción de Covid, dijo, “la guerra contra la enfermedad continuará en la región”, sobre todo porque los estados vecinos de Baja California y varios del resto del país, ya comienzan a experimentar la tercera ola de contagios.

Pérez Rico informó que hoy el estado aumentó a 407 casos activos, de los cuales la mayoría están en Mexicali y en Tijuanam en donde se reportan 147 y 145 pacientes en fase de transmisión del virus, respectivamente.

Por su parte, en Ensenada se reportaron 71 casos activos, en Rosarito hay 17, en San Quintín son 15, en Tecate 11 y en San Felipe se reportó solo uno.

En cuanto a los casos nuevos, informó que en las últimas horas, 92 personas se han contagiado con el virus, cifra con la cual Baja California concentra un total de 51 mil 760 casos confirmados desde que se detectó al primer paciente contagiado.

De estos casos nuevos, en Mexicali se infectaron 38 personas, en Tijuana 31, en Ensenada 12, en San Quintín cinco, en Tecate tres y en Rosarito otras tres.

Por otra parte, de ayer a hoy se reportaron 11 muertes, de las cuales solo cuatro ocurrieron ayer, y el resto son decesos que acaban de ser determinados como muerte por Covid por el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE).

Respecto a la ocupación hospitalaria, el secretario de Salud informó que actualmente es de 33.2 por ciento a nivel estatal con 61 pacientes hospitalizados en estos momentos.

Por último, explicó que en las últimas horas se han reportado 30 pacientes conectados a un respirador artificial, de los cuales, 27 no están vacunados, por lo que experimentan la modalidad severa de la enfermedad.

+ posts