Comienzan a llegar los 2 mil elementos de la Guardia Nacional a Tijuana

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Cientos de elementos de la Guardia Nacional arribaron a Tijuana en un convoy de vehículos oficiales que circuló por Zona Río, Zona Centro hasta a introducirse en las instalaciones del Cuartel Morelos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Apenas esta semana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que el gobierno federal notificó de la llegada de más elementos para reforzar las actividades de seguridad.

También puedes leer Enviarán 2 mil elementos de la Guardia Nacional a BC

Al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Tijuana fue la ciudad donde se anunció a la entonces nueva corporación y a donde comenzaron a llegar estos efectivos.

Esto como parte de la estrategia del gobierno federal para contener los homicidios en las regiones más violentas del país.

En los primeros 13 días de enero, la Fiscalía General del Estado ha abierto 58 carpetas de investigación por homicidios dolosos tan solo en Tijuana.

En noviembre de 2020, el coordinador de la Guardia Nacional en Baja California, el general Francisco Javier Hernández Almanza, dijo a PUNTO NORTE que contaban con alrededor de 3 mil efectivos, la mayoría desplegados en Tijuana.

+ posts