Secretaría de Seguridad de Tijuana colaboró con Fiscalía en detención de elementos

El secretario de Seguridad, Fernando Sánchez. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSCPM) informó que desde el primer momento en que tuvo conocimiento de la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició contra dos agentes de la Policía Municipal por la desaparición de un comerciante, colaboró hasta lograr la detención de los agentes.

Esta tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de los agentes Martín Trinidad y Esteban Heriberto por el delito de desaparición forzada.

También puedes leer Detienen a policías municipales de Tijuana por desaparecer a empresario que llevaba miles de dólares

En un comunicado de prensa, la SSPCM reiteró a la ciudadanía que “en esta institución se debe trabajar bajo los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, por lo que no se va a tolerar ningún acto que esté fuera del marco de la ley por parte de elementos de la institución”.

La dependencia municipal destacó que desde antes de la detención, mantuvieron coordinación y comunicación estrechas con FGE a fin de lograr el aseguramiento de los oficiales.

Por último, detalló que “la Policía Municipal de Tijuana se mantiene respetuosa de la indagatoria y dispuesta a proporcionar la información requerida con el propósito de robustecer la carpeta de investigación para que se proceda conforme a derecho”.

+ posts