Extorsionadores exigían 50 mil pesos a una mujer para liberar a su hermana

Tijuana.- Una mujer recibió una llamada de extorsión donde le indicaron que tenían secuestrada a su hermana y le exigían 50 mil pesos para liberarla.

La mujer logró comunicarse con su hermana a través de las redes sociales, se reunieron en la Plaza Sendero de la carretera libre Tijuana-Tecate y bulevar 2000 y desde ahí solicitaron una patrulla para reportar el incidente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó lo anterior y recomendó mantener la calma en este tipo de situaciones.

Pidió a la comunidad no realizar depósitos a personas que no conozcan y mantener las redes sociales privadas para evitar compartir datos personales con quienes no sean de su círculo social.

En el caso de las mujeres que pidieron apoyo en la Plaza Sendero mediante una llamada al número de emergencia 911, expuso que el agente municipal que las atendió verificó que ambas se encontraban en buen estado y las orientó.

La Secretaría de Seguridad insistió a la ciudadanía que reporte cualquier amenaza de extorsión de manera inmediata a través del 911 o el Botón de Emergencia.

+ posts