Siguen clausurando empresas que no respetan contingencia

Siguen clausurando empresas que no respetan contingencia

Tijuana.- Se colocaron 21 avisos más por parte de Cofepris (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios) a empresas en todo el Estado que continuaban con actividad laboral sin ser de giro esencial.

En Mexicali la maquiladora Clover Wireless, la cual se dedica a la fabricación de artículos electrónicos y cuenta con 2223 empleados, fue suspendida, mientras que en Tijuana C&J Tech de México la cual manufactura marcos para televisiones y cuenta con 1300 empleados también suspendió sus labores.

Del mismo modo, el día de ayer se registró la suspensión de labores por parte de Telvista en Mexicali, uno de los call centers más importantes de la región.

En Rosarito Industrias La Mesa, dedicados a la fabricación de persianas para exportación y con una plantilla de 2483 trabajadores fue cesada.

Así lo informó el secretario de Trabajo en el Estado, Sergio Moctezuma Martínez, a través de la trasmisión diaria, al lado del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

En el caso de Tecate, Tyco Electronics cuenta ya con un aviso por parte de Cofepris para detener sus actividades laborales en un margen de 24 horas, al igual que Famsa de México en el mismo municipio.

Por otro lado, la empresa Westmet, que cuenta con 300 empleados que se dedican a la elaboración de productos médicos, también recibió un aviso preventivo por no seguir las medidas de higiene necesarias, pues los trabajadores laboraban sin guantes ni cubre bocas.

Además, el titular de la Secretaría el Trabajo en el Estado comentó que las condiciones de esta empresa eran ineficientes pues el área del comedor estaba en una zona con mucha humedad y circuitos calientes.

En San Quintín, dos establecimientos dedicados a la venta de ropa y cosméticos también fueron suspendidos.

Lo anterior forma parte de las denuncias recibidas por parte de la población para exponer y suspender a las empresas que no están siguiendo las recomendaciones y protocolos de la Secretaría de Salud y del Gobierno de Baja California para combatir la pandemia del Covid-19.

+ posts