Ahora sí, policías en Tijuana podrán multar a quienes organicen fiestas

Tijuana

Tijuana.- En las últimas semanas se han suscitado varias fiestas privadas en la ciudad, siendo que estas no están permitidas por el momento a causa de la contingencia que se vive por el Covid-19.

Incluso el jueves pasado, un hombre que se identificó como empleado del gobierno municipal organizó una fiesta en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Agua Caliente, privada Venecia.

Un grupo de vecinos observaron la llegada de varios automóviles que se estacionaban frente a una vivienda y decidieron denunciar la reunión que estaba ambientada con un conjunto norteño.

También puedes leer: Empleado de Sindicatura organizó fiesta en contingencia y se burla de Policía

A raíz de este y otros casos de este fin de semana, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo que su gobierno comenzará a implementar del artículo 83 del Bando de Policía y Gobierno.

El cual establece sanciones para quienes lleven a cabo el “organizar bailes, fiestas o eventos particulares de cualquier tipo sin el permiso de la autoridad municipal, artículo que forma parte de las infracciones que atentan contra la paz y tranquilidad públicas.

“En relación a las fiestas privadas, tenemos monitoreada la ciudad, hemos ido a tratar de que se dispersen, vamos a aplicar el artículo 83 del reglamento para que se establezcan multas, las personas no pueden ser molestadas en sus hogares, por eso les pedimos guárdate en casa” comentó González Cruz.

También aseguró que la persona que organizó la fiesta en Lomas de Agua Caliente, ya no pertenece al personal de sindicatura y por lo tanto se le llamó la atención a la policía que asistió al llamado de los vecinos, pues deben aplicar el artículo 83 sin objeción.

Sin embargo, hasta la semana pasada, ni los policías ni el Ayuntamiento había notificado a los agentes municipales que podían aplicar ese artículo, solo se les instruyó dialogar con las personas que estuvieran en fiestas o reuniones privadas para que se retiraran.

También puedes leer: Ayuntamiento aún no prohíbe fiestas en casas

“Esta persona charoleó con el nombre de Sindicatura, pero no trabaja ya en el gobierno, sí nos preocupa que esto haya pasado y de hecho le llamamos la atención a los policías que acudieron al lugar porque deben aplicar el artículo 83 sobre el ruido y el sonido que le provocan a los vecinos, multar y clausurar la reunión, esta es la manera de actuar, vamos a exigir que así lo hagan”, expresó el mandatario municipal.

Lo anterior lo dio a conocer esta mañana mediante una trasmisión en vivo en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Tijuana, en la cual también invitó a la población a continuar denunciando fiestas y disturbios que se presenten en sus comunidades.

Para finalizar, el presidente municipal recordó a la población continuar el resguardo domiciliario, pues esta es la única medida que nos protegerá del virus, mismo que actualmente se está esparciendo de manera acelerada en la región.

+ posts