Detectan a segundo bombero con coronavirus en Tijuana

bombero con coronavirus

Tijuana.- Un bombero de la estación central dio positivo a COVID-19, mientras que todo un turno de la estación de Playas de Tijuana fue enviada a resguardo, bajo sospecha de que pudieron haberse contagiado.

De acuerdo a versiones al interior de la corporación, el elemento tiene alrededor de 24 años, está asignado a la atención de siniestros y es el segundo caso de COVID-19 confirmado.

El primero fue el capitán Francisco Gutiérrez Reséndiz, quien ingresó al Hospital General de Tijuana el pasado tres de mayo, pero debido a que presentó una serie de complicaciones falleció nueve días después.

Hay al menos seis casos sospechosos en la estación de Playas de Tijuana.

Un elemento ya fue diagnosticado con neumonía y otro tiene síntomas asociados al virus, como tos y fiebre, lo que generó preocupación entre sus compañeros.

Y es que además de que conviven entre sí durante largas jornadas de trabajo, desde la pasada administración dicha estación da alojamiento a miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que aumenta el riesgo de contagios.

Son entre 12 y 15 soldados los que se quedan a descansar en la estación, mientras un grupo de igual número de elementos sale a las calles a relevarlos.

Además, ahí permanecen entre tres y cuatro elementos de salvavidas.

Desde antes de que apareciera el COVID-19 ya se había advertido que eran demasiadas personas conviviendo en un mismo espacio, pero aún cuando la recomendación de las autoridades sanitarias era evitar aglomeraciones de más de 10 personas, nunca se tomaron las medidas de prevención.

Con el envío a resguardo de los bomberos de un turno que ahora son caso sospechoso han tenido que reasignar elementos a la estación de playas, mientras persiste la inconformidad por la presencia de los soldados.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN