Luego de entregar más de 2 millones de despensas, crearán programa de apoyo alimenticio

Tijuana.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció este día que su equipo trabajará en la creación de un proyecto alimenticio para atender las necesidades de las familias vulnerables.

Esto luego de la entrega de más de 2 millones de despensas en todo el estado desde el 31 de marzo cuando inició la contingencia por Covid-19.

En la transmisión en vivo de hoy, Bonilla Valdez instruyó al coordinador de las Jornadas por la Paz y Salud, Isaías Bertín Sandoval diseñar un proyecto que responda a las mismas características del Plan Emergente Alimentario.

Lo anterior con el fin de asegurar el alimento a las familias de escasos recursos que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

El mandatario estatal señaló que el proyecto será temporal y no tan ambicioso, pero con el firme objetivo de asegurar la alimentación de las familias de escasos recursos a lo largo de todo el estado.

“El coronavirus también nos ha afectado en la recaudación del Estado, tenemos que revisar de qué tamaño es nuestra capacidad económica para poderle dar seguimiento por lo que es el mes de julio, porque sabemos que esta situación se ha prolongado y lo entiendo perfectamente, pero qué bueno que han tenido la oportunidad de analizar y ver lo generosa que fue esta estrategia alimentaria”, indicó.

Por lo que se pretende que esta iniciativa se ponga en marcha a partir del próximo 1 de julio.



+ posts