Detenidos los homicidas de Alexis, un niño de 6 años asesinado a tiros

Tijuana.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos hombres por el homicidio de un menor de seis años, de nombre Alexis, a quien le dispararon en el rostro, así como por el homicidio de un adulto, familiar del niño, ocurridos en una vivienda de Urbi Villa del Prado Segunda Sección.

Los responsables fueron detenidos gracias a que esta Ficalía, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo una orden de aprehensión por parte de un juez, tras exponerle los hechos ocurridos el jueves 20 de agosto por la mañana.

Además del doble homicidio, Harry Houdini “El Garri” y Erick Omar “El Gordo” intentaron asesinar a una mujer de 50 años, quien es abuela del menor Alexis quien fue lesionada por los disparos.

El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en la privada Monte Albán y calle Balcones del fraccionamiento ubicado en la Zona Este de Tijuana.

Asesinan a niño de 5 años de un tiro en la cabeza

Ese día, “El Gordo” llegó hasta la entrada de la casa y comenzó a disparar en contra de la familia que se encontraba dentro, hiriendo a Juan Carlos Reynoso Valderrama, quien perdió la vida en el lugar. Mientras que Harry Houdini fue el encargado de manejar y vigilar el multihomicidio.

Alexis, de seis años, resultó con una herida de bala en el rostro, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital, donde perdió la vida.

Mientras que la abuela del menor fue llevada a otro hospital, en donde se recuperó de las lesiones de bala.

Tras recabar los datos iniciales, tanto de la escena del crimen, como por medio de otras diligencias, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida obtuvo el 28 de agosto, la orden de aprehensión correspondiente para capturar a los dos responsables.

Por lo que, tras ser detenidos, el 31 de agosto los dos responsables fueron presentados ante una juez para la audiencia inicial de formulación de imputación.

La defensa de los detenidos solicitó a la juez que se ampliara el término para la vinculación a proceso, por lo que la audiencia para ello fue programada para el 5 de septiembre.

Tras escuchar los argumentos, la juez dictó prisión preventiva como medida cautelar a ambos mientras se resuelve su situación jurídica.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).