Arturo González Cruz es citado a declarar por homicidio de Mariano Soto

Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, fue citado en la Fiscalía General del Estado (FGE) dentro de la investigación que se sigue por el homicidio de Mariano Soto Cortez, quien en un video expresó que el atentado que sufrió días antes de su asesinato fue ordenado por el presidente municipal.

De igual forma, familiares de quien fuera administrador de la página Tijuana sin Censura, dijeron que responsabilizaban al alcalde del homicidio.

Durante su trasmisión en vivo, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo “hoy me informaron que al alcalde lo citaron a declarar sobre el homicidio de Mariano Soto, ya le salió una orden de presentación, es lo que tengo entendido, según me informaron, es un proceso natural, hay un asesinato, hay un señalamiento y él tendrá que acudir a esclarecer a lo que mejor le convenga a sus intereses”.

También puedes leer Ejecutan a Mariano Soto

Según información obtenida por PUNTO NORTE, es la segunda ocasión que la Fiscalía solicita al alcalde que se presente para rendir su declaración por los señalamientos que existen en su contra y de no asistir nuevamente, entonces se le giraría una orden de presentación.

En octubre, después del homicidio y que el gobernador informara que el alcalde había sido señalado por el propio Soto Cortez y por su familia, González Cruz anunció que solicitaría licencia para separarse del cargo y dijo ser atacado por el gobierno estatal.

Un mes después volvió a la presidencia y desde entonces no ha vuelto a pedir licencia, luego de que el Congreso del Estado modificara la ley para que los munícipes sean sustituidos, al separarse temporalmente del cargo por su suplente constitucional.

Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California, el alcalde dijo ayer a medios de comunicación que no le había comunicado sus diferencias con el gobernador y que esperaba un “borrón y cuenta nueva” en su relación con Bonilla Valdez.

Sin embargo, hoy el alcalde cambió su versión y dijo que es atacado por el gobernador.

Será este viernes 4 de diciembre cuando el alcalde acuda, junto con otros aspirantes, a las oficinas de Morena en la Ciudad de México a registrarse como precandidato a la gubernatura.

Sobre esto, Bonilla Valdez apuntó que falta ver si al alcalde pasa “los procesos” requeridos para postularse como candidato de Morena.

Asimismo, apunto que “no habrá borrón y cuenta nueva” y que será la autoridad correspondiente quien llamé a comparecer al alcalde de Tijuana.

+ posts