Con 5 homicidios el último día del año, Tijuana cierra el 2020 con 2 mil 3 asesinatos

Uno de los más de 2 mil homicidios registrados este año.

Tijuana.- Durante el 31 de diciembre, se cometieron cinco homicidios dolosos, con lo que Tijuana llegó a las 2 mil 3 víctimas por este delito en el año 2020.

En julio, el alcalde Arturo González Cruz aseguró que no se rebasarían los 2 mil homicidios en el año y a pesar de que la cifra iba en aumento, justificaba que el número total de víctimas sería menor al del 2019 y 2018, años en que gobernó Juan Manuel Gastélum Buenrostro “El Patas”.

Sin embargo, esta semana González Cruz cambió su versión y, al ver que el número de víctimas se acercaba a dicho número, dijo ante medios de comunicación que seguramente se rebasaría la cifra de los 2 mil asesinatos.

El primero de los cinco homicidios registrados el 31 de diciembre, ocurrió pasada la medianoche en la privada Villa Floresta, esquina con bulevar Las Fuentes en la colonia Villa Floresta.

Un hombre de 60 años, identificado como Jaime Francisco Alcalá González, fue asesinado de un disparo en el pecho.

Durante la madrugada, cerca de las 3:00 horas, la Fiscalía recibió el reporte de un hombre asesinado por un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El crimen ocurrió dentro de un inmueble, utilizado como picadero, ubicado en la calle Sauce, entre calle Begonia y calle Azucena, de la colonia Florido Primera Sección.

La víctima tenía las manos atadas con una cuerda blanca y un trozo de tela alrededor del cuello.

Durante la mañana, cerca de las 7:00 horas, vecinos de la colonia Buenos Aires Sur reportaron al 911 variras detonaciones de arma de fuego.

Uno de los residentes de la colonia ingresó al domicilio de su vecino, marcado con el número 20601 de la calle Loreto y encontró al hombre tendido sobre el piso de su casa con sangre derramada a su alrededor.

La víctima, quien fue identificada como Ian, tenía por lo menos una herida de bala en la cabeza y ya no tenía signos vitales al arribo de la Policía Municipal.

Vestía pantalones negros, tenis del mismo color y una sudadera gris, así como una gorra azul.

Por la tarde, alrededor de las 15:00 horas, una persona que caminaba por un cerro, a un costado de la privada San Damián en la colonia Lomas San Martín, reportó haber visto un cadáver.

Policías municipales atendieron el reporte y confirmaron que se trataba de un hombre sin vida.

El cuerpo presentaba un estado avanzado de descomposición, particularmente en el rostro.

A simple vista, se le apreciaba una herida de bala en la frente.

La víctima tenía un pañuelo verde amarrado al cuello, vestía sudadera de camuflaje militar rojo con café y pantalones de mezclilla, así como calzado oscuro.

En el lugar, se localizó también un casquillo calibre 9 milímetros.

Un día antes, el 30 de diciembre, un joven fue localizado en el mismo fraccionamiento, perteneciente a la delegación Sánchez Taboada, también a las faldas de un cerro contiguo a las viviendas de una privada.

También puedes leer Ejecutan a joven detrás de viviendas 

El último homicidio del día y del año ocurrió en un domicilio del fraccionamiento Hacienda Las Delicias, en la zona este de la ciudad.

Alrededor de las 9:00 de la noche, vecinos de la privada Alvita escucharon disparos de arma de fuego, por lo que llamaron al 911.

Una patrulla de la Policía Municipal atendió el reporte y los agentes ingresaron a una casa ubicada en la privada Alvita.

En el patio, detrás de un vehículo, se encontraba un hombre con una herida de bala en el pecho.

La víctima fuei dentificada como Jesús Enrique Cebreros Ángulos, quien según testigos, se encontraba con el residente de la vivienda donde ocurrió el crimen cuando ambos fueron atacados a balazos.

Sin embargo, su acompañante no fue encontrado en el lugar.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.