Alcaldesa Karla Ruiz presenta plan de 60 días, pero aún no los cambios en su gabinete

Con Carlos Mora y Pedro Cruz. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Sin anunciar todavía los cambios que prepara en su gabinete, la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland, presentó su plan de trabajo para los próximos 60 días, en donde destacó que van a combatir la corrupción, a fortalecer la denuncia en caso de extorsión policíaca y a mejorar la imagen de la ciudad, con pavimentación y limpieza.

Desde la Casa de la Cultura, explicó que son 289 acciones que se desprenden del Plan de Desarrollo Municipal y que dan continuidad al trabajo que se realizó durante la gestión de Arturo González Cruz.

Acompañada de siete regidores y con la ausencia de la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, señaló que su gobierno se regirá en cuatro ejes: transparencia, seguridad, bienestar y desarrollo y movilidad.

El evento fue en la Casa de la Cultura. Foto: Omar Martínez

También puedes leer En su primera sesión de Cabildo, Karla Ruiz recibe votos a favor de regidores para nombramientos

En materia de Transparencia, destacó el compromiso con la rendición de cuentas, la cero corrupción y el combate a la impunidad, así como la entrega de apoyos sociales de manera directa, sin intermediarios.

En seguridad, indicó que atenderá las necesidades del cuerpo de bomberos, “uno de los grupos más importantes de mi ciudad”, con los que ya ha tenido pláticas; dará seguimiento a la construcción de una estación.

La instalación de más botones de pánico y la ampliación de la red de videovigilancia, el fortalecimiento de los mecanismos para denunciar la extorsión y el abuso policíaco, así como el reforzamiento de los operativos para ampliar la presencia policíaca, son las instrucciones que ya recibió la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

También puedes leer “Me pongo al servicio de mi ciudad”, Pedro Cruz al tomar protesta como secretario de Seguridad

De igual forma, se prevé la depuración de los elementos que incumplan con los requisitos de permanencia de la corporación.

“Hoy más que nunca es importante que trabajemos más allá de los intereses ajenos al bienestar de las comunidades”, pronunció la alcaldesa.

En materia de bienestar informó que crearán un plan contra la violencia infantil, llevarán a cabo jornadas comunitarias y entregarán apoyos a personas en condición de vulnerabilidad.

También puedes leer Certificar a policías y recompensar a los buenos elementos, el plan del nuevo secretario de seguridad en Tijuana

289 acciones para dos meses. Foto: Omar Martínez

Además, harán mayor énfasis en la prevención de enfermedades y atención a la salud.

Ruiz MacFarland destacó que se pretende elevar a nivel secretaría los programas de atención a migrantes, entre otras acciones para ayudar a ese sector.

Los baches, el estado de las vialidades y la basura, afirmó, son aspectos que le preocupan, “no me gusta ver a Tijuana sucia, yo creo que a nadie”, además de la falta de parques y espacios de convivencia, que quisiera dejarles a los tijuanenses.

La alcaldesa se comprometió a apoyar a las empresas y a las pequeñas y medianas industrias, que en medio de la pandemia enfrentan una situación compleja.

Una demanda del sector empresarial, resaltó, es la necesidad de que se faciliten los trámites municipales, lo que se atenderá.

Agradeció al ex alcalde y al gobernador. Foto: Omar Martínez

“Trabajaremos para que este sea un gobierno moderno y organizado, como la ciudad lo merece… de una ética incuestionable”, expresó, “Tijuana es desde hoy, un espacio de diversidad, de inclusión, de participación colectiva”.

En su presentación, la alcaldesa agradeció el acompañamiento de los regidores y el trabajo realizado por el alcalde con licencia, Arturo González Cruz.

“Le agradezco su entrega y gestiones durante su periodo, le voy a dar continuidad a su plan”, pronunció.

También, reconoció el trabajo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Durante su discurso, mencionó que el 2021 es un año histórico para el país, porque se vivirán elecciones intermedias con una emergencia sanitaria en curso, pero su gobierno se dedicará a cumplir con la tarea que les corresponde.

+ posts