Jorge Ramos promete “enfrentar con la vida misma” a los delincuentes si es alcalde de Tijuana

Con el dirigente del PRI, Carlos Jiménez. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Tras ser anunciado como el precandidato a la alcaldía de la alianza Vamos por Tijuana, conformada por PRI, PAN y PRD, el una vez presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández dijo ser el tijuanense dispuesto a “enfrentar con la misma vida la defensa de Tijuana” en materia de seguridad.

Esta mañana, en conferencia de prensa con los dirigentes de los partidos que lo postulan, el también ex diputado federal brindó un discurso basado en lo que encerrará su temática de campaña, la seguridad pública.

“Yo estoy comprometido y me salí de la tranquilidad de mi hogar, de mi casa, de mi familia, porque no puedo permanecer inmóvil ni mantenerme al margen”, dijo tras asegurar que el gobierno municipal defraudó a los tijuanenses en materia de seguridad.

“No estoy aquí por continuar una carrera política”, dijo el ex alcalde. Foto: Omar Martínez

Sin presentarse como panista -aunque continúa como miembro del Partido Acción Nacional-, sino como un ciudadano, afirmó “no estoy aquí por continuar una carrera política, por vanidad ni por necesidad. Estoy por un imperativo ético que tengo con mi familia. Estoy listo para defender a Tijuana”.

El puesto más reciente al que contendió Ramos Hernández fue a senador en 2018, cuando al ser el segundo en la fórmula de Acción Nacional, no llegó a la Cámara Alta. Antes de eso, fue diputado federal.

Aunque en un principio, se había acordado que la candidatura a la alcaldía de Tijuana sería representada por un perredista y se había anunciado a Jaime Martínez Veloz para ello, finalmente el partido del sol azteca cedió su espacio al ex alcalde de Tijuana.

Abanderado por PRI, PAN y PRD. Foto: Omar Martínez

Esta sería su tercera ocasión en contender por el cargo, pues en 2004 fue derrotado por Jorge Hank Rhon y en 2007, ganó las elecciones.

Ramos Hernández admitió que los tres partidos de la alianza mantienen “claras diferencias, pasadas y presentes”, pero aseguró que se trata de un tema mayor a la lucha electoral entre partidos.

“En mi calidad de ciudadano, tijuanense, acepto el reto no solo de salir a encabezar a tres partidos, sino a todos los ciudadanos de bien que no estamos conformes con la manera en que se ha dejado a la deriva Tijuana”.

Añadió “decidí participar porque hoy me llama un compromiso que hasta el día de hoy nadie ha asumido con la relevancia y la seriedad que se requiere, proteger a las familias tijuanenses de la delincuencia”.

Dijo que el gobierno actual se ha caracterizado por la impunidad para criminales y aunque dijo buscar dignificar la policía, criticó los operativos que se llevan a cabo por parte de las distintas corporaciones.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.