Víctor Morán y Blanca Fabela, aparecen con Hank tras no recibir candidaturas en Morena

Víctor Morán y Blanca Fabela

Tijuana.- Víctor Morán y Blanca Favela, quienes fracasaron en sus aspiraciones a ser candidatos de Morena a gobernador y alcaldesa de Tijuana en este proceso electoral, aparecieron este día en el arranque de campaña de Jorge Hank Rhon.

Abordado por PUNTO NORTE, el dos veces diputado por Morena dijo que espera ser invitado al gobierno de Hank y negó estar despechado por no haber sido seleccionado por el partido.

En primera fila del evento que se realiza en el estadio Caliente, se encontraban sentados Morán vestido con un chaleco y pin de los Xolos de Tijuana, equipo de fútbol propiedad de Hank Rhon y Fabela de morado, el color del Partido Encuentro Solidario (PES).

“Vamos a acompañarlo en su proyecto creo que es la persona idónea para gobernar el estado de Baja California”, dijo sobre su apoyo al propietario de los casinos Caliente.

Sobre si su decisión parte del despecho por no haber sido seleccionados por Morena, el dos veces diputado dijo “nada de eso, simplemente ya no estamos de acuerdo con continuar con lo que está haciendo el actual gobernador”.

En marzo, Fabela aún se promocionaba como precandidata de Morena a la alcaldía de Tijuana.

A pesar de esto, Morán aseguró que “en este gobierno actual no se han hecho las cosas como se deberían de hacer”.

Cuando Bonilla pidió a Fabela su renuncia como presidenta del DIF estatal, cargo que asumió en noviembre de 2019, al inicio de su administración, esta agradeció al mandatario estatal y en ningún momento mostró descontento con el gobierno del que formó parte.

“Estamos en una monarquía y lo que queremos los baja californianos es que la gente sea beneficiada”, dijo Morán en nombre de él y su esposa.

También puedes leer Blanca Fabela no renunció al DIF como dijo “por candidatura”, fue destituida junto a su hijo

Por su parte, Morán supo en diciembre que no era el seleccionado a la gubernatura, por lo que manifestó su intención al interior del partido de reelegirse en el cargo y así ser legislador por tres períodos consecutivos.

Al mismo tiempo, el hijo del matrimonio, despachaba como subsecretario en Oficialía Mayor del gobierno estatal.

Cuando se le cuestionó sí participarían como candidatos, dijo “nosotros no vinimos por ninguna posición. Ni mi esposa ni mi hijo ni yo hasta ahorita no se han acordado ninguna posición”.

No obstante, cuando se le preguntó si en caso de que Hank resultara ganador no se les vería en el gobierno, cambió su versión.

“Bueno, yo estoy a hablando de candidaturas. Ahorita no tenemos nada. Si hay un ofrecimiento del ingénielo Hank, con mucho gusto trabajaremos con él”.

Por último, dijo que en los próximos días renunciará a su militancia en Morena.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.