Crimen organizado amenazó a Jorge Ramos por Leyzaola durante su gobierno

El sábado se presentó el registro de Julián Leyzaola como candidato. Foto: Víctor Medina

Tijuana.- Al Partido Acción Nacional (PAN) no le incomoda la candidatura de Julián Leyzaola Pérez a la alcaldía de Tijuana, pero sí las expresiones de descalificación que lanzó en contra de Jorge Ramos Hernández, a quien llamó un candidato “terrible” en un video que publicó en su red social.

El líder estatal de ese partido, Enrique Méndez Juárez, reconoció que no esperaban que se expresara así de Jorge Ramos, quien no solo lo nombró Secretario de Seguridad Pública Municipal en su gestión, sino que lo sostuvo a pesar de las amenazas del crimen organizado y de las condiciones políticas adversas.

“Yo lamento mucho esas expresiones de Leyzaola hacia un alcalde que, me consta, le dio todo su apoyo y todo su respaldo”, indicó, “el crimen organizado lanzó amenazas al gobierno para que removieran a Leyzaola y el alcalde Ramos valientemente lo sostuvo”.

Méndez Juárez, quien en esa administración ocupó la Secretaría del Ayuntamiento, recordó que Ramos Hernández giró la instrucción a todos los secretarios para que atendieran las peticiones del teniente, a fin de que pudiera cumplir las metas que se plantearon para bajar los índices de inseguridad.

También puedes leer Leyzaola arremete contra Jorge Ramos

Por ello dijo que tan valioso fue el trabajo del ex alcalde por tomar las decisiones y coordinarse con los otros niveles de gobierno, como del teniente al hacer el trabajo operativo.

“Nosotros no regateamos, ni discutimos el mérito que tiene el señor en aquella lucha contra el crimen organizado”, dijo el dirigente panista.

Pese a las expresiones de descalificación, afirmó que Leyzaola Pérez “tiene todo nuestro respeto y nuestro reconocimiento por la aportación que él hizo para regresarle a Tijuana la tranquilidad en aquellos años de crisis”.

Si su nombre aparece en la boleta en la búsqueda de la alcaldía, reiteró que no les incomoda, pero estarán atentos a su proceso y a lo que determine la autoridad electoral.

La alianza Va por Baja California, dijo, está enfocada en sus aspirantes, que ven en Jorge Ramos a un “candidato fuerte”, que no solo dio resultados en materia de seguridad, sino en obras, como la rehabilitación del malecón de Playas de Tijuana, la construcción de unidades deportivas y comandancias de policía, además de la repavimentación de bulevares principales, no obstante que esto último dejó una deuda millonaria que el Ayuntamiento de Tijuana está muy lejos de pagar, que creció producto de diversos refinanciamientos y pleitos legales.

Acerca de la fórmula Jorge Hank-Julián Leyzaola, que postula el Partido Encuentro Solidario (PES) para buscar la gubernatura y la alcaldía, respectivamente, el líder estatal del PAN prefirió no emitir comentarios.

“El teniente Julián Leyzaola tiene nuestro respeto y reconocimiento, pero sus decisiones políticas son responsabilidad de él”.

+ posts