Con quemas de casillas y violencia, cerró la jornada electoral en Tijuana, hay 4 detenidos

Foto: Aimee Melo

Información de Aimee Melo.

Tijuana.- Esta tarde la casilla número 1560, ubicada en el área de Villa Fontana fue incendiada en el momento en que funcionarios y representantes de diferentes partidos realizaban el conteo de los votos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde este domingo dentro de la plaza donde se encuentra el Calimax y lugar donde se instaló desde temprana hora una casilla para que los tijuanenses emitieran su voto ciudadano en esa zona de la ciudad.

Foto: Aimee Melo

De acuerdo a los primeros informes, momentos después de que funcionarios de casillas y representantes de diferentes partidos, comenzaron a realizar el conteo de los votos de las primeras dos urnas, un joven llegó con una botella de gasolina y comenzó a insultarlos mientras rociaba todas las urnas y posteriormente estas comenzaron a incendiarse.

El esfuerzo de la policía municipal dio resultados, detuvo a un grupo de 4 sospechosos quienes presuntamente habían sido contratados para generar más quemas y amenazas en la zona. Estas detenciones, se cree, pudo frenar más actos de violencia y bandalismo.

Testigos del lugar narraron a PUNTO NORTE que el total de los funcionarios de casilla tuvieron que salir corriendo debido a la explosión de las urnas.

Foto: Aimee Melo

Sin embargo, a pesar de que más de uno de los representantes de casillas fueron rociados con gasolina, nadie sufrió heridas por el fuego.

“Yo huelo a gasolina, a mí me alcanzó la gasolina, yo estuve pensando que alguien de mis compañeros se había podido quemar en ese instante porque el joven llegó a diestra y siniestra y nos baño de gasolina”, explicó una testigo.

Este hecho se suma al registrado en la casilla número 1154 ocurrido en la colonia Mariano Matamoros, la cual también fue incendiada.

Foto: Aimee Melo

Del mismo modo, testigos del lugar, mencionaron que la persona responsable de prenderle fuego a esta casilla, no era de esa localidad, por lo que indicaron que venía de otra parte de la ciudad y desconocieron quién fue el responsable de pagarle para cometiera este acto vandálico.

Asimismo, lamentaron que ocurran estos actos violentos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos que voluntariamente decidieron participar en este proceso electoral en la región.

Foto: Aimee Melo

“No sé quién les pagó para cometer un acto tan repugnante por poner en peligro la vida de seres humanos. Aquí no se trata de quién gane o no la elección, se trata de que están poniendo en riesgo la vida de quienes colaboramos como ciudadanos voluntariamente y eso definitivamente es una desgracia para nosotros”, señaló una testigo.

En tanto elementos de la Policía Municipal procedieron a acordonar el área para que persona de la Fiscalía General del Estado realice las diligencias necesarias.

+ posts