Regresa Disney Cruises a Ensenada; llegarán 55 cruceros más lo que resta del año

Tijuana.- Esta semana regresó al puerto de Ensenada el crucero de la empresa Disney, con 750 turistas a bordo y 700 empleados de Disney Corporation, que se tenía previsto descendieran a conocer los atractivos turísticos con que cuenta el municipio.

La embarcación tiene capacidad para dos mil 500 pasajeros, sin embargo el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que este arribo fue una prueba de cómo operará el crucero bajo los nuevos protocolos.

Todos los tripulantes tienen como requisito para poder descender contar con la vacuna contra el COVID-19.

“Ni una persona que no haya sido vacunada podrá descender al municipio, es un protocolo que tienen las líneas navieras incluso, para los boletos de abordar”.

Indicó que recientemente viajó a Miami, Florida, para reunirse con directivos de Disney Cruises, pero recordó también que fue criticado, “estaban diciendo que yo me había ido a asolear, que me había venido de vacaciones y que no iba a haber resultados y demás”.

Para octubre, se espera el arribo de 15 cruceros, mientras que en noviembre llegarán 20 y 20 más en diciembre, como parte de la reactivación de dicho sector.

Ayala Robles comentó que están en puerta obras en materia turística para el rescate del Mercado Negro, uno de los puntos emblemáticos que más visitan los turistas locales, pero que también recorren los cruceristas.

Agregó que van adelantados en las pláticas con locatarios de La Bufadora para mejorar la imagen de la zona comercial.

Esta semana le fue presentado el pre-proyecto de remozamiento de la zona, pero se prevé analizar propuestas realizadas por alumnos de Arquitectura de la Universidad Xochilcalco.

+ posts