Grúas Olmos pagaría solo 2 mil pesos a cada afectado por incendio en su corralón, según su póliza de seguro

Por el acomodo de los vehículos, las cisternas de Bomberos tuvieron dificultades para entrar al corralón. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Tras el incendio de 190 vehículos que se encontraban en el corralón municipal 2, a cargo de Grúas Olmos, la póliza del seguro de la empresa alcanzaría para entregar 2 mil pesos a cada uno de los afectados por la pérdida de su vehículo.

La empresa cuenta con la concesión para el arrastre y almacenamiento de vehículos por parte del Ayuntamiento de Tijuana.

Según pudo constatar PUNTO NORTE, en el contrato celebrado entre Grúas Olmos y el gobierno municipal, se obliga a la empresa a contratar una póliza de seguro con una cobertura por 400 mil pesos para responder por robo total, siniestro y pérdida de partes u objetos personales de los vehículos almacenados.

Si esa cantidad se repartiera entre 190 afectados, el monto que le correspondería a cada uno sería de 2 mil 105 pesos.

No obstante, aún no se tiene una base de datos que permita constatar los afectados.

Ayer, cuestionada al respecto, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez indicó que el gobierno municipal sigue en espera de los resultados del dictamen para atribuir responsabilidad.

También puedes leer Grúas Olmos “tendrá que hacerse responsable”, dice Montserrat tras incendio de 190 carros en corralón

Fueron alrededor de 190 vehículos los que sufrieron daños en las instalaciones del corralón municipal 2 de Grúas Olmos, tras el incendio ocurrido el pasado domingo, pero la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez indicó que siguen en espera de lo que arroje el dictamen para atribuir responsabilidades.

El contrato celebrado entre el Ayuntamiento de Tijuana y Grúas Olmos se firmó en 2013 y ha tenido dos prórrogas, de cinco años cada una, que le permiten continuar con la prestación del servicio hasta el año 2025.

No obstante, el acuerdo también establece las obligaciones de parte del gobierno municipal para hacer revisiones periódicas y exigir que se presente el programa de mantenimiento de unidades y corralones.

+ posts