Juez deja en libertad a Nailea, la mujer ebria que chocó y mató a una familia en Tijuana

Tijuana.- Nailea, quien en mayo de 2021, al conducir en estado de ebriedad, se impactó contra un vehículo formado para cruzar a Estados Unidos, asesinando a un matrimonio y dejando con severas quemaduras a sus hijos, fue dejada en libertad por un juez.

Según información confirmada a PUNTO NORTE, el juez Lauro Guillermo Vizcarra Romero, quien tiene menos de cinco meses desde que fue nombrado juez de control del Poder Judicial del Estado, optó por modificar las medidas cautelares impuestas a Nailea desde el inicio del proceso penal que enfrenta por el delito de homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad.

Ahora, la joven tijuanense deberá depositar un millón 100 mil pesos en garantía ante el juzgado y acudir cada catorce días a firmar para comprobar que no se sustraerá de la acción de la justicia.

Familiares de Juan y Rocío exigen justicia. Foto: Omar Martínez

Además, les serán retenidas su visa para ingresar a Estados Unidos y su licencia de conducir.

También puedes leer Nailea se queda en prisión, aunque juez reclasificó delito

Hoy 31 de enero, el juez Vizcarra Romero debía celebrar la audiencia intermedia del proceso penal.

Sin embargo, la defensa optó por solicitar la modificación de las medidas cautelares.

Por su parte, el ministerio público, en representación de la Fiscalía General del Estado, argumentó ante el juez que no habían cambiado las condiciones del caso para reconsiderar la prisión preventiva a la que Nailea estaba sujeta.

La joven al momento del accidente.

Sin embargo, el juez cedió a la petición de los abogados privados. Hasta septiembre de 2021, Lauro Guillermo Vizcarra Romero se desempeñaba como defensor público.

El juez no solo cambió las medidas cautelares de Nailea, sino que defirió la audiencia intermedia para el 28 de febrero.

También puedes leer “No ha dejado de llorar, está muy arrepentida”, dice abogado de Nailea

La madrugada del 16 de mayo, Nailea conducía, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, una camioneta Chevrolet Equinox 2010.

La mujer de 30 años circulaba sobre la Vía Rápida Oriente y se impactó contra una vagoneta donde viajaba el matrimonio conformado por Juan Valle y Rocío González, junto a sus tres hijos, Juan, de 15 años; Abel, de 10 años y Valentina, de siete años.

La familia regresaba a su casa en San Diego tras pasar el día en Tijuana. Foto: Omar Martínez

Juan murió en el lugar debido a las quemaduras provocadas por la explosion del vehículo. Rocío falleció al poco tiempo, en un hospital, debido a las lesiones.

Mientras que los tres menores, originarios de Estados Unidos, también sufrieron quemauras graves que requirieron su hospitalización.

Desde entonces, sus familiares han exigido a las autoridades justicia para el matrimonio, así como para los tres hermanitos que quedaron huérfanos.

Nailea quedará libre en las próximas horas, pero deberá acudir a firmar cada dos semanas y presentarse en audiencia el 28 de febrero.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.