Clausuran bar Green Witch en operativo del Ayuntamiento de Tijuana

Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Después de un operativo encabezado por la Secretaría de Gobierno Municipal, el bar Green Witch fue clausurado al filo de la medianoche de este sábado, por no entregar la documentación correspondiente a los inspectores.

Esto como parte de un despliegue que elementos de distintas dependencias del gobierno municipal realizaron en bares y antros de toda la ciudad durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, al cual tuvo acceso PUNTO NORTE.

Fue precisamente el bar Green Witch, ubicado en la Plaza del Zapato, el que dos jóvenes estudiantes de universidad denunciaron como el sitio donde sufrieron una agresión por parte de un hombre.

Foto: Alejandro Gutiérrez

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, detalló que la clausura del Green Witch se debió a que los responsables del bar no entregaron los permisos municipales correspondientes a los inspectores, al momento de la intervención.

Para poder reanudar operaciones, los responsables del negocio deberán acudir a las oficinas del gobierno municipal para mostrar la documentación que acredite que están en regla, ponerse al día en sus permisos y pagar una sanción económica.

Foto: Alejandro Gutiérrez

El funcionario no precisó una cantidad exacta, ya que la multa varía dependiendo de cuántos permisos no se presentaron al momento de la inspección.

Sin embargo, será cuestión de que la gerencia del bar acuda al Ayuntamiento, entregue la documentación requerida y pague la multa, para que el establecimiento vuelva a abrir sus puertas y reanudar su operación regular.

Foto: Alejandro Gutiérrez

También puedes leer Montserrat anuncia operativo en bares y revela detalles de agresión en el Green Witch

El bar Green Witch tampoco presentó su Plan Interno de Protección Civil, indicó a PUNTO NORTE el director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez.

Foto: Alejandro Gutiérrez

El titular de la dependencia dijo que si bien, el solo hecho de no presentar su Plan Interno no amerita una clausura, sí es un documento importante ya que acredita que están capacitados en caso de una emergencia o situación de riesgo.

Para obtener esta acreditación por parte de la Dirección de Protección Civil, los establecimientos deben presentar dictamen de uso de suelo, licencia de operación, dictamen o estudio estructural y una certificación de medidas de seguridad.

El bar Green Witch no contaba con el mismo, al menos durante la revisión que inició poco después de las 10:00 de la noche del viernes y concluyó pasada las 12:00 de la madrugada, con el cierre definitivo y colocación de los sellos de clausura al exterior del inmueble.

Foto: Alejandro Gutiérrez

La clausura del bar Green Witch sucede una semana después de que dos alumnas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fueran agredidas al interior del lugar, por un hombre que las acosó sexualmente en la pista de baile.

Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), el domingo por la madrugada, las víctimas fueron lesionadas con un arma blanca y se encontraban bien de salud, colaborando en la investigación sobre el hecho.

Respecto a la responsabilidad del bar en el hecho, el fiscal Ricardo Iván Carpio dijo el miércoles pasado que, hasta el momento, descartaron una omisión por parte de la gerencia, ya que sí llamaron a los servicios de emergencia para reportar la agresión.

Foto: Alejandro Gutiérrez

También puedes leer Alumnas de UABC fueron atacadas con arma blanca en bar Green Witch: Fiscalía

Por su parte, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, indicó antes del “megaoperativo” en bares y antros de Tijuana que, en una primera revisión, el bar Green Witch sí tenía sus permisos en regla.

Foto: Alejandro Gutiérrez

“En este momento no hay una justificación para la clausura”, dijo en entrevista, el jueves por la tarde, después de anunciar el operativo del fin de semana.

Ahí, también detalló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal ya tenía en su poder los videos de las cámaras de vigilancia tanto del interior como del exterior del inmueble, donde se observa la agresión a las jóvenes.

Foto: Alejandro Gutiérrez

Confirmó que dentro del bar, hubo agresión física y el hombre las lastimó con la aguja de su cinturón y detalló que una vez afuera, en el pasillo de Plaza del Zapato, ya fue cuando las hirió con un objeto punzocortante.

Tras la clausura del bar, decenas de asistentes que se encontraban en el establecimiento al momento de la intervención fueron guiados por el personal hasta otro bar en la misma plaza.

+ posts