Alcaldesa habla sobre cartulina que dejaron con sus palabras “cobren las facturas a quien se las deba” [VIDEO]

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez respondió al narcomensaje que fue dejado este fin de semana, al lado del cuerpo de una mujer asesinada, en el que se hacía alusión a su frase con la leyenda “como dijo la alcaldesa, cobren las facturas a quien se las deba”.

Abordada por PUNTO NORTE durante el evento protocolario para colocar la primera piedra del cruce fronterizo Otay 2 entre Tijuana y San Diego, la presidenta municipal dijo “mi respuesta es la que tienen y el pensamiento que tienen todos los tijuanenses y su servidora, que mi vida y la vida de los tijuanenses está en las manos de Carpio, que espero que rápidamente capture a estos criminales que les quitaron la vida a estas personas”.

Esto en alusión al fiscal general de Baja California, Ricardo Carpio Sánchez.

También puedes leer Tiran cadáver de mujer con narcomensaje usando la frase de la alcaldesa: “cobren las facturas a quien las deba”

La noche del viernes 19 de agosto, el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija fue arrojada a la vía pública en Tijuana, con la cartulina de amenazas criminales y que iniciaba haciendo referencias a las declaraciones de la alcaldesa la noche del 12 de agosto durante la quema de vehículos en Baja California.

Ese día, Caballero Ramírez compartió un video en el que hablaba de la situación y pedía que los delincuentes cobraran facturas pendientes a quienes se las debían y no atacaran a la sociedad ni a los ciudadanos de a pie.

Caballero Ramírez también pidió hoy a la Fiscalía que “se nos diga quiénes son, cómo son, de dónde son, por qué se hizo, así como se capturó a las personas que amenazaron a la gobernadora Marina del Pilar en una manta”.

Si bien, reconoció que no se trata de una amenaza en su contra, consideró “pero sí me nombran, lo que más me interesa a mí es que protejan a los ciudadanos y confío que Carpio va a decirnos quiénes son y dónde están”.

Por último, dijo no molestarle que los delincuentes que firmaron dicha cartulina hayan hecho referencia a sus declaraciones.

“Definitvamente no me molesta, me preocupa porque entonces si la vida de la presidenta pudiese correr un riesgo, qué se pueden esperar los ciudadanos”, concluyó.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.