Adolescentes aprenden a hacer piñatas para emplearse al cumplir condenas

Mexicali. – Jóvenes privados de la libertad en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) de esta ciudad aprenden a elaborar piñatas con motivos navideños y materiales reciclados.

Lo anterior, como parte de un taller que busca fortalecer sus habilidades, pero también dotarlos de alternativas para autoemplearse cuando egresen, al cumplir sus condenas.

Se trata del taller de elaboración de piñatas con motivos navideños en el que participan como parte de las actividades de la temporada.

José Gabriel Gálvez Beltrán, titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) dijo que parte de las actividades de reinserción social son contribuir en que los jóvenes se formen en diversos oficios para que logren ser autosuficientes económicamente al lograr reincorporarse a sus comunidades.

Reconoció que mediante la capacitación en el diseño y creación de piñatas, se busca que los participantes usen su ingenio y creatividad en cada figura.

La intención es que cada trazo lo realicen pensando en lo que desean para su futuro tomando en cuenta de que la actividad puede representar la fuente de su crecimiento personal y económico para su bienestar y el de sus familias.

El taller está a cargo del área técnica del Centro de Internamiento para Adolescentes Mexicali y se impartirá a lo largo de diciembre, finalizó.

+ posts