Don Tony, de 92 años, se llevó 4 millones de pesos en Segundo Premio del Sorteo Magno UABC

Don Tony aseguró que repartirá el dinero con su familia. Foto: Karla Castillo

Tijuana.- Un cheque por cuatro millones de pesos recibió el señor Jose Antonio, mejor conocido como “Tony”, al resultar ganador del segundo premio de la 91 Edición del Sorteo Magno UABC de la Universidad Autónoma de Baja California.

El orgulloso tijuanense, de 92 años de edad, mejor conocido como “Tony” recibió el cheque de las manos del rector Luis Enrique Palafox Maestre, en una ceremonia celebrada la mañana de hoy miércoles 27 de diciembre en la explanada del campus Tijuana de la Universidad.

“Con mucha felicidad de estar en Tijuana, de ver este espectáculo, este evento tan sencillo, pero tan emotivo que tiene la Universidad, que beneficia a muchas gentes, y ha beneficiado a muchas gentes quienes hemos tenido la suerte”, compartió Don Tony.

El hombre, quien se jubiló ya hace unos años, manifestó que si bien, ahora la suerte estuvo de salud, “ha habido varias personas que han disfrutado de este sorteo que es tradicional para la universidad y para la ciudad de Tijuana”.

Don Tony compartió que, consciente de que los recursos son para el sostenimiento de la Universidad, acostumbra desde años comprar boletos para cada sorteo, primero a su nieta egresada de la Licenciatura en Derecho, y ahora a su nieto, estudiante del primer semestre en la Facultad de Química e Ingenierías.

“Yo compré cuatro boletos y me tocó uno de la suerte. Eso fue así sencillo, se lo compré, todo quedó en familia”, celebró quien se dedicara a ser comerciante toda su vida.

El señor José Antonio no solo estaba satisfecho de haber obtenido un premio, sino también de ver a las otras personas ganadoras recibir otros premios, por lo que se manifestó muy feliz y agradecido con la UABC y sus trabajadores.

“Quiero felicitar a los directores, a los ejecutivos, a quienes tienen a su cargo este evento y pues desearles a los futuros que tengan suerte, igual que la tuve yo, para que ganen un premio. Ustedes vieron ya que la gente salió muy satisfecha, sobre todo muy contenta quienes ganamos premios. ¿Y qué más le puedo decir? Feliz de la vida. Yo creo que va a pasar un buen Año Nuevo….”, expresó.

Cuestionado sobre qué hará con sus cuatro millones de pesos de premio, con extraordinaria generosidad, Don José Antonio aseguró que lo regalará entre los miembros de su familia para compartir con ellos y ellas su alegría.

Varios ganadores obtuvieron carros del año. Foto: Karla Castillo

“Lo voy a repartir entre mis hijos, entre mi familia, para que ellos, igual que yo, disfruten de este premio, que lo inviertan o que lo gasten como le dé su gana. Somos una familia bastante unida y ellos se merecen también el premio”, concluyó.

Durante la ceremonia, el rector Luis Enrique Palafox reiteró la importancia del Sorteo Universitario como una de las principales fuentes de ingresos propios adicionales a los subsidios gubernamentales, lo cual ha permitido a la Universidad crecer como ha crecido y a tener mejores instalaciones, así como la posibilidad de otorgar más becas de intercambio.

“Yo no puedo imaginarme una UABC como la tenemos actualmente sin el Sorteo Universitario, y lo digo cada que visitamos a algún grupo de estudiantes en sus aulas o sus talleres”, admitió el rector.

El funcionario universitario detalló que actualmente la UABC cuenta con más de 69 mil estudiantes en las diferentes carreras, y consideró que sin el apoyo de la comunidad universitaria y la ciudadana en el Sorteo, no se tendría esa cantidad de alumnos.

Palafox Maestre mencionó que aunque las carreras más demandadas siguen siendo las de la salud, en el caso de Tijuana destacó que programas como la Licenciatura en Gastronomía ha generado una gran demanda.

En ese sentido, el rector de la UABC detalló que actualmente Gastronomía recibe alrededor de 500 solicitudes, pero solo logran ingresar el 10 por ciento, por lo que es una necesidad ampliar la cobertura.

“Tenemos una área de oportunidad en cuanto al crecimiento de Gastronomía, y para ello es importante construir nuevos edificios, nuevos talleres, nuevos laboratorios para poder incrementar la matrícula”, dijo y recordó que la principal fuente para ello son los recursos obtenidos por sorteos.

Palafox Maestre celebró que cada edición el Sorteo se recupere de la afectación que se resintió durante la pandemia, pues en esta ocasión de los más de 280 mil boletos repartidos a estudiantes, trabajadores y colaboradores, se ha recuperado el 90 por ciento de ellos.

“En el inicio del próximo semestre se canalizarán las compensaciones de cada unidad académicas que va destinado a equipamiento relacionado con el proceso educativo y de acceso directo para los estudiantes”, aseguró el rector.

En esta entrega en Tijuana, además del premio del cheque de los 4 millones de pesos, se entregó la camioneta tipo Pick-up GMC sierra AT4 modelo 2023 al ganador del tercer premio de este Magno Sorteo, quien también es residente de Tijuana.

De la misma manera, se hizo entrega del cuarto premio, un automóvil AUDI A5 Sportback 2023; del quinto premio, un automóvil KIA Sorento Ex Pack 2023 y del sexto, una camioneta Honda HRV Touring 2023.

También se entregaron cinco cheques por 100 mil pesos cada uno, así como uno adicional por 50 mil pesos a sus afortunados ganadores y ganadoras, tres de 100 mil pesos para habitantes de Tijuana, dos de 100 mil pesos para residentes de Tecate y el cheque de 50 mil en Tijuana.

Posteriormente, se repartieron los cheques de los premios adicionales para vendedores de premios principales.
Así, el vendedor del segundo premio se llevó cien 100 pesos; y los vendedores del cuarto y quinto premios se llevaron 25 mil pesos cada uno.

En la ceremonia estuvieron también Jesús Isaac Cadena García, coordinador de Sorteos Universitarios y Kristal Aurora Perea Silva, Inspectora de la Secretaría de Gobernación quien dio fe de la entrega de premios.

Finalmente, la Universidad informó que el resto de los premios del Magno Sorteo 91 y del Segundo Sorteo de Colaboradores se están entregando a sus ganadores en las oficinas de Sorteos UABC en cada ciudad.

Las personas ganadoras son citadas previamente, y para reclamar su premio deben llevar su boleto, así como una identificación oficial, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

También pueden comunicarse a los teléfonos de las oficinas de Sorteos: En Tijuana al 682 23 49 y 684 80 00 y en la ciudad de Tecate al 654 77 47

La lista oficial del resto de los boletos premiados se puede consultar en el portal oficial: http://www.sorteosuabc.mx

+ posts