En día laboral, alcalde de Tecate viaja al arranque de MORENA, ya se había ido con Hank

Tecate.- En horario laboral y sin notificar al Cabildo de su ausencia, el alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz, abandonó la ciudad que gobierna y que busca volver a gobernador por medio de la reelección, para asistir al arranque de campaña de la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

La incongruencia de Darío Benítez al volver a Morena es clara.

Apenas hace unas semanas, el presidente municipal del Pueblo Mágico cambió el color guinda por el morado para registrarse como precandidato del Partido Encuentro Solidario (PES), cuyo poder está en manos de Jorge Hank Rhon, el ex alcalde de Tijuana.

No sólo eso, sino que incluso cambió el color de su ropa, repitió la famosa frase del empresario de los casinos “De bien y de buenas” y eligió las 3:33 de la tarde como la hora de su registro, puesto que el número predilecto del político ex priista es 333.

Ahora, en una fotografía tomada desde el Zócalo de la Ciudad de México, hoy viernes 1 de marzo, aparece Darío Benítez al lado del presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, Jorge López Peralta, quien también dejó su encargo para aplaudirle a la candidata presidencial.

Debido a que el evento de arranque de campaña de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue a las 4:00 de la tarde (2:00 de la tarde, hora de Baja California) y que el tiempo estimado de vuelo de esta ciudad fronterizo a la capital del país es de tres horas y media, esto significa que ambos funcionarios faltaron a sus funciones en horario laboral.

También puedes leer Darío se registra en el partido de Hank con tal de reelegirse, dice que no es militante de Morena desde hace años

En sus redes sociales, a donde Darío Benítez recurre con frecuencia para compartir lo que hace, incluso videos de él tocando guitarra y cantando, optó por ocultar su viaje, pues sólo ha hecho dos publicaciones hoy, una acerca del bacheo y otra de una actividad que tuvo ayer, antes de tomar su vuelo.

El 28 de diciembre de 2023, al momento de su registro en el PES y abordado por medios de comunicación de Tecate, el alcalde se defendió diciendo que no se trataba de un acto de incongruencia, puesto que en la alianza conformada en aquel entonces por Morena, el PES, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México, denominada Sigamos Haciendo Historia en Baja California, el PES estaba como responsable de designar la candidatura de la alcaldía de Tecate.

Sin embargo, públicamente, la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, rompió con el PES debido a las burlas que Jorge Hank Rhon hizo hacia Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que “el señor presidente sí está acabando con la pobreza, pero uno por uno” para luego imitar el sonido de un arma de fuego.

De igual manera, Darío Benítez recordó que si bien, en 2021 fue su candidato, él no formaba parte de Morena, puesto que había renunciado a su militancia en 2017.

Ese año, el hoy alcalde era titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate y formaba parte del grupo del entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Ya sin la certeza de que el PES pondrá al candidato de la 4T en Tecate, Darío Benítez dejó sus ropas moradas y encontró un hueco para codearse con la delegación de funcionarios y candidatos de Baja California que acudió al evento multitudinario de Claudia Sheinbaum.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.