Marina confirma visita de Claudia Sheinbaum a BC

Foto: Alejandro Gutiérrez

Ensenada.- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará nuevamente Baja California, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En su conferencia “Miércoles de Mañanera”, la mandataria estatal reconoció tener conocimiento de que la abanderada de Morena en la contienda por la presidencia de la República va a estar en la entidad la próxima semana.

Será la segunda visita que realice Sheinbaum Pardo a la entidad este 2024, quien el 9 de febrero, cuando aún era precandidata a la Presidencia de la República, sostuvo un encuentro con medios de comunicación en Tijuana.

Su gira programada para el 11 y 12 de abril será su primera visita a Baja California como candidata presidencial y tendrá lugar pocos días antes del arranque de las campañas locales, que inician este 15 de abril.

También puedes leer Claudia Sheinbaum responde sobre la participación del narco en las próximas elecciones

“Sabemos que va a estar aquí, seremos muy respetuosos de su visita, nos vamos a mantener respetuosos, como lo haremos con el resto de las candidatas y candidato que visiten Baja California”, indicó Ávila Olmeda.

La gobernadora anticipó que durante su visita a la entidad, la abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia hará un planteamiento en términos de la relación binacional y de la situación fronteriza del Estado.

Compartió que en su momento se hizo de conocimiento de Claudia Sheinbaum las necesidades de Baja California, “ella las conoce muy bien, es una mujer científica que conoce muy bien el país y conoce muy bien a Baja California”.

Ávila Olmeda dijo que no diría más porque no quiere que haya alguna situación electoral.

“Evidentemente, estarán visitando Baja California los candidatos a la presidencia de la República y nosotros, como gobierno estatal, nos mantendremos respetuosos de la ley”.

+ posts