Uno más: son ocho los cuerpos enterrados en una casa de Tijuana

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- En una semana, son ya los ocho cuerpos enterrados que han sido localizados por los integrantes del colectivo Una Nación Buscando T en una vivienda de la colonia Ejido Maclovio Rojas.

Foto: Omar Martínez

Tras haber localizado ya siete cuerpos en el transcurso de la semana, ayer domingo 10 de enero, los familiares de desaparecidos tomaron nuevamente las palas y los picos para cavar en lo que se ha convertido en una de las fosas clandestinas con mayor número de cuerpos en la ciudad.

Según información de la Fiscalía General del Estado, ayer por la tarde, en la vivienda ubicada en la calle Artículo número 3, entre avenida Constitución y calle Zapata, de la colonia ubicada en la Zona Este, el colectivo dio aviso de otro cuerpo desenterrado.

Foto: Omar Martínez

Elementos asignados a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida acudieron al sitio y confirmaron que se encontraba un cuerpo en estado avanzado de putrefacción.

Foto: Omar Martínez

Dos días antes, el 8 de enero, fue encontrado otro cuerpo envuelto en una cobija a cuadros rojos con negro. El estado de descomposición era tal que no podían observarse rasgos del rostro ni otras características físicas.

Según han explicado los integrantes del colectivo, recibieron una llamada anónima que los alertaba de que la casa era usada como fosa clandestina, por lo que el operativo de búsqueda continuará durante los próximos días con el fin de encontrar indicios de más personas.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.