Sí fue detenido abogado que amenazó a policías y se dijo ser “dueño” del CAF

Álvaro González Contreras

Tijuana.- El abogado Álvaro González Contreras, quien el fin de semana agredió e insultó a agentes de la Policía Municipal de Tijuana al amenazarlos con “ser dueño de la CAFetera” -en clara referencia al Cártel Arellano Félix-, fue arrestado y remitido ante un juez municipal por estos hechos.

A pesar de que el socio del despacho Estrategias Legales, del cual también es socio el ex diputado del PES, Héctor Cruz Aparicio, aseguró a los oficiales que serían despedidos, los oficiales procedieron a ponerlo bajo arresto y lo presentaron ante un juez municipal, quien lo remitió a la Estancia Municipal de Infractores.

Información obtenida por PUNTO NORTE indica que la madrugada del domingo 15 de mayo, González Contreras fue detenido por agentes de tránsito en la calle Salvador Novo, entre Vía Rápida Oriente y Paseo Centenario en Zona Río, al conducir en estado de ebriedad.

Fue ahí donde sucedieron los hechos captados en video, en el cual se observa al abogado penalista, quien se llama a sí mismo “Shark”, enfrentándose con un oficial de la tercera edad, a quien insulta en múltiples ocasiones.

“A ver ¿quién le va a tirar a la v**a? Soy dueño de la pa cafetera a la v**a?”, grita el abogado en medio de la calle y rodeado de un grupo de oficiales de Tránsito.

Cuando el agente le responde “y ¿a mí qué me importa que seas dueño de una cafetera?, González Contreras se ríe y dice de manera amenazante “te vale v**a la cafetera, c**a tu madre, p*o, vas a ver mañana”.

Entre otros insultos, el abogado dice “así me gustan los p**s ministeriales, así me gustan los p**s pepos” mientras se acerca empujando con el cuerpo al oficial, quien responde empujándolo también y alejándolo con su bastón retráctil.

Socio y, al mismo tiempo, asesor de Héctor Cruz Aparicio cuando fue diputado federal.

Además, el litigante preguntó a los oficiales si conocían su corrido, en referencia al tema “El Shark”, del cantante de narcocorridos Miguel Comando.

Los agentes de tránsito de la Policía Municipal solicitaron apoyo, por lo que llegó una patrulla del área operativa de la misma corporación y antes de que lo pongan bajo arresto, el abogado se vuelve a dirigir al agente para amenazarlo con “mañana te va a cargar la v***a”.

Según el parte oficial, a las 5:45 horas del sábado 15 de mayo, los agentes procedieron a esposar al abogado y lo trasladaron ante un juez municipal.

Sin embargo, Álvaro González siguió en la misma actitud que con los policías y procedió a insultar al juez, por lo que el juez lo sancionó por violaciones al Bando de Policía y Gobierno.

“Mañana te va a cargar la v***a”, amenazó el litigante al oficial

En específico por el artículo 122, el cual sanciona “faltar al respeto y consideración o agredir física o verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus labores o con motivo de las mismas”.

El juez estableció una multa de 30 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a 2 mil 886 pesos o en su defecto, un arresto de 36 horas.

En el certificado médico, expedido por la Dirección Municipal de Salud, quedó constancia de que González Contreras estaba en estado de ebriedad.

En la boleta de arresto también quedó manifestado que el abogado indicó que su arresto se dio cuando salió del bar Cavally, en donde había sostenido una pelea con meseros y había perdido una cadena y su cartera.

En enero de 2021, el abogado subió un video en la playa presumiendo “Rolex, Fendi, esa es la 4T, papi”

En enero de 2021, el abogado penalista había sido criticado al publicar un video donde aparece en la playa y se le escucha decir “Rolex, Fendi, Coralina, Playa del Carmen, esa es la 4T, papi”.

Luego de que que AFN publicara esta noticia, el abogado escribió en sus redes sociales “no tengo nexos con la 4T ni con ningún partido” y recriminó ser objeto de notas periodísticas.

Sin embargo, una consulta realizada por PUNTO NORTE indica que González Contreras en aquel entonces era asesor del PES en la Cámara de Diputados, partido que fue en alianza con Morena en 2018.

De 2018 a 2021, el abogado recibió de su socio de despacho, el diputado del PES, Héctor Cruz Aparicio, un contrato para la mesa directiva de este grupo parlamentario bajo el concepto de “apoyo técnico y servicios”.

Tras agredir e insultar a los oficiales, fue presentado ante un juez municipal

En esta ocasión, el abogado, quien presume ser líder de opinión en sus redes sociales, donde comparte entrevistas que le realizan medios de comunicación en materia penal, seguridad pública y procuración de justicia, no se ha pronunciado respecto a las agresiones que cometió contra agentes de la Policía Municipal.

Según el corrido que González Contreras presumió a los oficiales, “el Shark” es un abogado que admite “no son santos a los que defiendo” y “se pone alegre cuando me pongo a tomar”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.