Arturo González ordena vaciar bodegas de despensas para no dejarlas a su suplente

Tijuana.- Por órdenes del alcalde Arturo González Cruz, desde el viernes 5 de febrero, diferentes bodegas en poder del gobierno municipal están siendo vaciadas de despensas y entregadas a cercanos y colaboradores.

De acuerdo con fuentes dentro del gobierno, miles de despensas están siendo traspasadas a los diferentes operadores de González, aspirantes a candidatos identificados con su grupo político, delegados municipales y regidores aliados.

Las despensas habían estado siendo acumuladas en la administración actual para ser entregadas durante la campaña en donde Arturo González pretendía ser candidato a gobernador y, una vez que fue descartado por sus malos resultados en las preferencias, en su reelección a la presidencia municipal.

La mayoría de los regidores de Tijuana también obtuvieron por parte de la presidencia la instrucción de recoger entre 400 y 500 despensas por cada uno en las bodegas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Directora del DIF, Magdalena Bautista entregando dos naranjas a damnificados de incendios

Uno de los ediles cercanos al alcalde y quien pidió el anonimato, explicó a PUNTO NORTE que se les pidió recoger las despensas a él y a sus compañeros de Cabildo y, para ello, debieron comunicarse primero con la directora del DIF, María Magdalena Bautista Ramírez.

Según fuentes al interior del Ayuntamiento, entre los beneficiados del “desvío” de despensas está Marco Antonio Pérez, delegado municipal en San Antonio de los Buenos, ex secretario particular de Arturo González y aspirante a candidato del distrito 11, que contempla esa demarcación, así como gran parte de y Playas de Tijuana.

Una de las explicaciones de esta operación es que la alcaldesa suplente Karla Ruiz MacFarland, quien toma posesión este fin de semana, no pueda contar con estos recursos, los cuales generalmente son entregados en situaciones de emergencia y vulnerabilidad.

González Cruz anunció que el viernes por la tarde es el último día que despachará en Palacio Municipal, por lo que este acto es una forma de dejar respaldado a su círculo cercano con despensas para entregar.

+ posts