Lupita Jones pide el voto porque como Miss Universo no les falló a los tijuanenses

Tijuana.- Al momento de pedir el voto en su primer evento de campaña en la ciudad, Lupita Jones Garay, quien en reiteradas ocasiones ha pedido que no se le encasille como ex Miss Universo, evocó dicho momento.

“Solo quiero recordarles una cosa. Ya te representé una vez y no te fallé, hoy con tu voto, te voy a volver a representar y no te voy a fallar”, dijo.

Tras su arranque a medianoche en Mexicali, con un reducido grupo de simpatizantes y dos eventos más, uno en La Rumorosa y otro en Tecate, con las mismas características, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD llegó a Tijuana.

Su evento se desarrolló en la zona de Santa Fe, una de las zonas en la ciudad con mayor problema de movilidad debido al boom de desarrollos habitacionales cuya construcción iniciara en el gobierno del panista Alejandro González Alcocer.

A pesar de que los fraccionamientos continuaban creciendo, no se desarrollaron vías alternas para llegar a la parte sur de la ciudad.

Ahí la esperan menos de 80 personas, principalmente con banderas del PRD. Llegó vistiendo una blusa blanca, pero una vez en la tarima, una mujer le dio un chaleco amarillo para que lo portara.

Antes de que comenzaran los discursos, la Miss Universo 1991 incluso bailó frente a los asistentes.

Momentos más tarde, al hablar de la ciudad, Jones dijo “Tijuana, por si no lo saben… bueno, Tijuana siempre ha representado grandes retos” y citó el más reciente censo del INEGI, en 2020, que coloca al municipio como el más poblado del país con más de un millón 900 mil habitantes.

Antes de ella, tomaron el micrófono una mujer de nombre María de Jesús, quien expuso las dificultades que enfrentan los residentes de la zona para salir y entrar de ella. Lo hizo leyendo de unas hojas con un discurso que inició con la definición de sustentabilidad.

“Escuchándote me queda claro que las soluciones ya las tienen. No le doy la espalda a la gente, nunca. Les vengo a pedir su confianza, su voto”, le dijo la ex reina de belleza a la mujer, con quien compartió escenario.

En el templete también estuvieron los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, Carlos Jiménez, Enrique Méndez y Omar Sarabia, respectivamente. Cada uno abordó temas distintos.

El priista Carlos Jiménez, quien recientemente se recuperó de COVID-19 y a quien se le escuchó agitado al hablar -incluso se le ofreció agua durante su discurso, pero la rechazó- pidió a los asistentes “cuídense mucho, por favor” y dijo que “el gobierno de Morena no ha sabido darle solución a este problema de salud” en referencia a la pandemia.

Por su parte, el panista Enrique Méndez, habló de los problemas de seguridad pública y cómo los tijuanenses se sienten “agobiados por la delincuencia”, también dijo que Lupita Jones es “una mujer que nos ha llenado de orgulloso desde hace tres décadas cuando ganaste ese certamen”.

Por última, el perredista Omar Sarabia aseguró que cuando la alianza buscó a una candidata eligió a Jones Garay porque es “la mejor mujer que puede representar a las familias baja californianas”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.