“Las tres son bellas, las tres desafortunadamente van a perder”: Hank sobre Marina del Pilar, Lupita Jones y Victoria Bentley

Tijuana.- El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, dijo esta mañana que las tres mujeres que contienden por el mismo cargo en este proceso electoral, son bellas, pero “las tres desafortunadamente van a perder”.

La declaración la realizó durante un evento para dar a conocer la firma del candidato al 3 de 3 en contra de la violencia de género, para lo cual acudió acompañado de Arlen Arriaga, miembro de la Comisión de Alerta de Género en Baja California y Gustavo Martínez, presidente de la organización Centro Metropolitano de Derechos Humanos.

Esto a pregunta de un reportero, quien cuestionó al abanderado del PES la opinión que tiene del aspecto de las tres abanderadas, a quienes no se refirió por sus nombres, pues dijo Hank Rhon las conocía perfectamente.

“Usted como caballero que es y como padre de 19 hijos y que es conocedor de las mujeres en todos sus aspectos. Es saber usted ¿cómo define la belleza de ellas y cuál considera que es la mas bonita y la más carismática?, cuestionó el reportero.

Hank Rhon respondió “las tres son bellas, las tres son mujeres, las tres tienen una belleza espiritual, las tres desafortunadamente van a perder”, esto causa risas tanto entre su equipo como reporteros y los integrantes de asociaciones civiles que acudieron al evento que se realizó en el hotel Pueblo Amigo, propiedad de Hank Rhon.

En marzo, el candidato tomó un curso de sensibilización en materia de género después de que dijera que las mujeres eran menos inteligentes por trabajar, en lugar de casarse y que sus esposos “las mantuvieran”.

Momentos antes de la pregunta del reportero sobre sus rivales en la contienda electoral, Hank Rhon abordó sus comentarios hacia las mujeres y dijo que del curso que tomó “todavía no” aprende del todo.

El candidato dijo que quienes lo tachan de misógino, lo calumnian. Foto: Aimee Melo

“Tengo que hablar con un cuidado bruto porque dices cosas que son coloquiales y te acusan”, comentó.

Al final de la rueda de prensa que ofreció, también a pregunta de un reportero, dijo que aquellos que lo tachan de misógino buscan calumniarlo.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.