“Seremos un gobierno amigo, no solapador”, dice Marina del Pilar a hoteleros

Con uno de los empresarios hoteleros. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- La candidata de Morena a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió esta tarde con representantes del sector hotelero de Baja California, para escuchar sus propuestas de trabajo e invitarlos a trabajar en conjunto en su plan de gobierno.

Destacó que de resultar ganadora en la elección del 6 de junio, les ofrecerá un gobierno amigo, pero no solapador, para brindar condiciones justas y equitativas a los empresarios.

La candidata prometió regresar la Secretaría de Turismo como una dependencia única. Foto: Aimee Melo

Por su parte, los representantes de uno de los principales sectores económicos en la entidad, expusieron las graves dificultades económicas que atravesaron durante la pandemia por COVID-19.

A raíz de esto, Marina del Pilar adelantó que dentro de su plan de trabajo está crear nuevamente la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Pesca, pues estas dos actividades económicas se fusionaron dentro de la llamada “súper secretaría” que engloba la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Turismo y Pesca.

Los hoteles le manifestaron sus peticiones para ayudar al sector. Foto: Aimee Melo

“La situación actual que estamos viviendo y padeciendo a causa del COVID-19 requiere que estas actividades económicas como el turismo y la pesca tengan el empuje”, comentó a medios de comunicación al finalizar el evento.

Explicó que, si bien “se ha hecho un gran esfuerzo por parte de las subsecretarias y el subsecretario de Medio Ambiente y por parte del secretario Mario Escobedo, hay que trabajar aún más en potencializar estas vocaciones que tiene Baja California, que son el turismo y la pesca, por eso lo estamos contemplando y estamos en el análisis del mismo”.

Al finalizar el encuentro. Foto: Aimee Melo

Ávila Olmeda apuntó que la importancia de reuniones como esta es escuchar a los actores principales de distintas materias.

“Vamos a trabajar muy de la mano con ellos en nuestro programa, en nuestro proyecto, en materia de turismo para Baja California, en los próximos seis años”, concluyó.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.