Inicia tercer debate sin Marina ni Jorge Ojeda

Marina y Jorge al llegar al primer debate del Instituto Estatal Electoral. Foto: Víctor Medina

Tijuana.- El tercer y último debate entre candidatos a la gubernatura de Baja California, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEBC), arrancó con cinco de los siete aspirantes a ocupar la oficina del Ejecutivo Estatal.

La candidata puntera, Marina del Pilar Ávila Olmeda, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, no se presentó al ejercicio, tal como había informado con antelación.

Mientras que Jorge Ojeda, candidato del partido de reciente creación, Fuerza por México, tampoco atendió la invitación del órgano electoral.

Esto pese a que sí asistió a los dos primeros debates.

Tampoco la candidata a munícipe de Tijuana del mismo partido asistió al ejercicio realizado el viernes, para los aspirantes a la alcaldía de Tijuana.

El debate abordará los temas de seguridad, justicia y combate a la corrupción.

Esta será la última vez que los aspirantes a la gubernatura de Baja California se enfrenten cara a cara, aunque en esta ocasión y con motivo de la pandemia, sea de manera virtual.

También se lleva a cabo en un ambiente tenso, días después de que los candidatos de la coalición Va por Baja California, Lupita Jones, y el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, protagonizaran un enfrentamiento mediático, donde el ex empresario casinero llamó “basura” a la Miss Universo.

+ posts