Mexicali.- Daniel Miguel quien se encontraba prófugo de la justicia y escondido, ya fue detenido en una zona rural de Hermosillo, por su presunta responsabilidad de causar la muerte de Rosa Isela Viveros y su hija Leah Gabrielle, a quienes atropelló en Mexicali el pasado 28 de mayo mientras conducía ebrio y a exceso de velocidad.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, tras realizar labores de inteligencia y coordinarse con sus homólogos de Sonora, pudieron cumplimentar la orden de aprehensión con causa penal 2567/2021 por el delito de homicidio simple intencional en contra del responsable del atropellamiento que costó la vida de las dos mujeres.
Fue necesaria la intervención de la Fiscalía de Investigaciones Espaciales y su grupo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, para ubicar y detener en el vecino estado al sospechoso.
El hoy detenido había sido buscado en al menos tres domicilios en Mexicali, sin que hubiera sido localizado por los agentes de investigación, pero tras un trabajo multidisciplinario, indicó la Fiscalía, dieron con su paradero en un área rural, a 30 kilómetros de la capital de Sonora.
Ahora se espera que sea trasladado a Mexicali, donde deberá responder por su responsabilidad en la muerte de Rosa Isela, de 40 años, y la pequeña Leah; un caso que generó la indignación de la comunidad cachanilla e incluso manifestaciones y bloqueos que pedían la detención del automovilista.
La policía municipal de Mexicali liberó al detenido de manera irregular.
Fue el pasado 28 de mayo, cuando Rosa Isela y su hija fueron arrolladas mientras transitaban por calle Novena, a la altura de bulevar Palmar de Santa Anita, frente a la Universidad de Durango en la capital del estado.
Daniel Miguel conducía un auto marca Nissan Sentra, a exceso de velocidad y sobre el carril de acotamiento, impactando a las hoy detenidas, provocando su muerte debido a las lesiones.
Los exámenes realizados al conductor, después del accidente, dieron positivo a la prueba de alcoholemia; sin embargo, en ese momento fue detenido únicamente por una falta administrativa, lo que provocó la movilización de la familia de las víctimas.
Hoy ya está en manos de las autoridades y enfrentará un proceso por homicidio simple intencional.