Fallece Adrián Hernández, ex director de la Policía en Rosarito y Tijuana

Adrián Hernández. Foto: Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Tijuana.- Adrián Hernández Pérez, ex director de la Policía en Playas de Rosarito y Tijuana, falleció este lunes 12 de julio en Playas de Rosarito, municipio donde tenía su domicilio y lugar de trabajo, sin que autoridades pudieran precisar las causas de su deceso.

Francisco Arellano Ortiz, director de Seguridad Ciudadana en Playas de Rosarito, confirmó a PUNTO NORTE el fallecimiento del ex director de la corporación en el “Quinto Municipio” y a nombre de la dependencia que encabeza, extendió sus condolencias.

“Fue una persona que hizo su trabajo en su tiempo y en forma, nada más un grato recuerdo de él, dejó un buen sabor de boca aquí, que en paz descanse”, manifestó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana en entrevista telefónica.

El teniente de corbeta en retiro fue director de la Policía Municipal durante la administración de Mirna Rincón Vargas, por recomendación de Julián Leyzaola Pérez según declaró la alcaldesa en ese entonces, pero renunció al cargo el 10 de noviembre de 2018.

Era un elemento allegado a Leyzaola Pérez e incluso fungió como su jefe de escoltas durante la campaña del 2019, cuando contendió por segunda vez por la alcaldía de Tijuana, cobijado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En Tijuana, Hernández Pérez se integró a las filas de la corporación municipal en 2009 y bajo el mando de Leyzaola, cuando este fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno municipal de Jorge Ramos, Hernández Pérez fue subjefe de distrito en Zona Centro y jefe en el distrito de La Mesa.

También fue director de Policía y Tránsito Municipal cuando Gustavo Huerta Martínez encabezó la Secretaría de Seguridad Pública, de 2010 a 2011, en lo que fue el primer año de la administración del ex alcalde priista y empresario Carlos Bustamante Anchondo.

Sin embargo, al salir Huerta Martínez, también Hernández Pérez -quien compartía formación militar con Huerta y Leyzaola- fue sustituido por Ricardo Hernández Garduño, quien en 2014 fue víctima de un ‘levantón’ en Jalisco y está en calidad de desaparecido.

Después de ese encargo, el teniente de corbeta trabajó como director de la Academia de Policía y en 2015 enfrentó una denuncia por parte de su ex pareja sentimental por violencia doméstica, misma que no procedió.

Además de su trayectoria como militar, Hernández Pérez estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y fue docente en algunas universidades.

+ posts