Hank Rhon “se pone a la orden” de Marina del Pilar, “como debe ser”

Jorge Hank Rhon. Foto: Aimee Melo

Mexicali.- Después de la rivalidad política, llega la civilidad. Al menos así fue en el caso de Jorge Hank Rhon, ex candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES) y quien acudió este domingo a la toma de protesta de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

El empresario propietario de Grupo Caliente acudió como invitado a la sesión solemne de este domingo 31 de octubre, en el Centro Estatal de las Artes (CEART) en Mexicali; lo hizo acompañado de su hijo Juan Carlos Hank, regidor del Ayuntamiento de Tijuana.

En entrevista con medios de comunicación, Hank Rhon dijo que no ha tenido un acercamiento como tal con Marina del Pilar, pero como es su costumbre, se puso a disposición de la próxima gobernante.

“No para mí no hay ningún proyecto, simple y sencillamente como con cualquier gobernador o funcionario, me pongo a sus órdenes como debe de ser”, enfatizó.

También se dijo seguro de que le irá bien a Baja California bajo el mandato de la morenista y le hizo un llamado: “que saque adelante al estado, que se ponga a chambear con la ayuda de todos los bajacalifornianos”.

Con relación a su asistencia al evento, dijo desconocer en calidad de qué fue invitado.

Junto a su hijo Juan Carlos Hank y el presidente del PES en Baja California, Eduardo Bernal. Foto: Aimee Melo

Sin embargo, dijo estar confiado en que hará un buen trabajo.

“Nada más trabajar tantito, con tantito que trabaje, el otro no hacía nada”, manifestó Hank Rhon, fiel a su estilo, y en referencia a Jaime Bonilla Valdez, con quien ha tenido una relación conflictiva, por lo menos a través de la opinión pública.

Cuestionado por PUNTO NORTE sobre los pendientes que sostiene con la administración saliente, Hank Rhon aseguró que no hay “ninguno”; y es que, a través de Fisamex, se hicieron cargos millonarios a la empresa Caliente, por adeudos en el servicio del agua.

Durante la jornada electoral, Marina del Pilar Ávila Olmeda obtuvo alrededor del 49% del total de los votos, mientras que Hank Rhon quedó en un lejano segundo lugar.

Después de eso, no se mantuvo alejado de la opinión pública; debido a demandas por violencia política en razón de género por declaraciones vertidas contra la mujer.

Como consecuencia, el también ex alcalde de Tijuana debió ofrecer disculpas públicas y tomar talleres en materia de equidad de género.

Posterior a ello, acudió a la toma de protesta de la hoy alcaldesa Montserrat Caballero Rodríguez, en cuyo gobierno, su hijo Juan Carlos es regidor por el PES.

Cabe señalar que Kurt Honold Morales, secretario de Economía de la administración entrante, es cercano a Hank e incluso fue alcalde suplente cuando el empresario abandonó el cargo en el 18 Ayuntamiento de Tijuana para buscar por primera vez la gubernatura.

+ posts