Mejora niña con rickettsia para la que donaron sangre lectores de PUNTO NORTE

Tijuana.- La niña Alejandra Velazco López, de 6 años de edad, quien se encuentra internada por Rickettsiosis en el Hospital General de Tijuana desde la semana pasada, mejora en su estado de salud. Decenas de personas se acercaron a donar sangre tras el llamado publicado por PUNTO NORTE.

Así lo confirmaron familiares de la menor, quienes agradecieron a lectores de PUNTO NORTE su solidaridad al responder al llamado de donar sangre de manera altruista para reponer la que le transfundieron a Alejandra cuando se encontraba grave.

Marichuy Robles, abuela de Alejandra, dijo estar muy agradecida con la comunidad que se acercó a ayudar a la familia, quien atraviesa por otra complicación de salud debido a que su hijo, el papá de la niña, también sería sometido este viernes a una cirugía después de una caída en la que se fracturó la mandíbula.

“Estamos muy agradecidos con toda la gente que se acercó a donar para mi nieta, me hablaron muchas personas para preguntarme cómo ayudarnos, hasta que les dijimos que gracias, pero ya no era necesario, porque habían ido como 50 personas para donar con el nombre y número de cama de la niña”, expresó.

La semana pasada familiares de Alejandra se acercaron a PUNTO NORTE para pedir apoyo de la comunidad con posibilidades de donar sangre para la menor, debido a que necesitaban 18 donadores.

Por su delicada condición de salud, Alejandra requirió la transfusión de hemoderivados el 31 de octubre, uno y dos de noviembre, el equivalente a seis por día, y aún no se sabía si necesitaría más.

También puedes leer Solicitan 18 donadores de sangre para nina grave por Rickettsiosis en el Hospital General de Tijuana

La niña sufrió la mordedura de garrapata infectada con Rickettsia en la colonia Terrazas del Valle, en la zona del Ejido Rojo Gómez, al Este de la ciudad, donde el año pasado tres menores, dos niños y una niña, fallecieron por Rickettsiosis.

Marichuy Robles, abuela de la menor, narró que aunque Alejandra sigue internada y los médicos les comentan que necesita más estudios, observan que ha mejorado, ya está en piso, consciente y sin oxígeno, por lo que confían en que se siga recuperando.

Todavía se le eleva la temperatura y se le inflama una de las piernas. En las clínicas particulares nos decían que era una simple calentura, pero estuvo muy grave, recordó.

Insistió en que el apoyo de la gente fue tan solidario que hasta hubo quienes les ofrecieron apoyo económico por los gastos que implica para la familia permanecer al lado de la niña mientras está internada.

“Estamos muy agradecidos, una señora hasta me llevó una cobija porque la mía me la habían robado. Hay gente muy buena, bendiciones para todos ellos”, finalizó.

+ posts