DIF Tijuana identifica cada vez más casos de depresión en niños

Foto: Archivo

Tijuana.- La depresión es constante y un tema común cada vez a menor edad, niños desde la educación primaria manifestan haberla sufrido y en ocasiones obedece a que se trata de menores con mayor ausencia de padres, más cerca de la tecnología y víctimas de bullying.

Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del Patronato DIF del Ayuntamiento de Tijuana, lamentó los casos recientes de adolescentes que han atentado contra su vida y dijo que promocionarán la línea de intervención en crisis 075 en primarias y secundarias, para que los menores tengan una alternativa de apoyo en caso de que requieran ayuda.

“El 075 se abrirá más para que en primarias y secundarias sea como un 911 y los chicos tengan bien claro para qué es esa línea y para qué pueden llamar en una situación de crisis”, insistió.

Caballero Ramírez señaló que el DIF Municipal se acerca a las escuelas y lleva a sus psicólogos a impartir talleres sobre bullying y la importancia de manifestar las emociones.

“También estamos citando a los papás para que nuestros psicólogos platiquen con ellos y accedan a herramientas a través de Escuela para Padres”, observó.

La presidenta del DIF Municipal recordó que el uso de la tecnología entre menores es un factor que los hace caer en depresión, aunado al hecho de que sus padres se encuentran ausentes del hogar, muchas veces por la exigencia de trabajar.

Alma Delia Caballero, presidenta del Patronato DIF Tijuana

“(Los padres) están fuera de casa y es más fácil darle a un hijo una tablet o una computadora para distraerlo”, comentó.

La titular del organismo recordó que los jóvenes son más vulnerables “porque no están unidos con los papás, no les tocaron unos papás como a nosotros que aunque tal vez sí nos daban una nalgadita, estaban constantemente ahí con nosotros. Son niños más ausentes de padres”.

+ posts