Otra vez balacera en Plaza Alameda deja un muerto y un herido: es la sexta desde su inauguración

Foto: Arturo Rosales

Tijuana.- Un hombre asesinado y un lesionado fue el saldo de una ataque armado registrado la madrugada de hoy domingo 18 de junio al interior del centro comercial Plaza Alameda Otay Town Center.

El sitio del ataque fue el bar Cervecería 22 mismo bar, donde cinco de los seis ataques armados registrados desde que el centro comercial abrió sus puertas, en el año 2018.

El sicario arrojó un chaleco antibalas en el área del estacionamiento, antes abordar un automóvil Ford Mustang negro, en el cual huyó sin ser detenido por personal de seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas, cuando el bar continuaba abierto gracias a horas extras.

De acuerdo con un testigo, su hermano, Diego Armando, comenzó a discutir con un sujeto, quien estaba acompañado de otros hombres.

Dicho sujeto sacó un arma de fuego y le disparó en el abdomen a Diego Armando.

Foto: Arturo Rosales

Otro hombre, a quien el testigo no identificó, recibió un disparo en la cabeza y quedó tendido en el segundo nivel de la plaza comercial, precisamente frente a la puerta de entrada del bar y al lado de un barandal donde estaba tomando bebidas alcohólicas con otros clientes del establecimiento.

Al momento de ser revisado por paramédicos de la Cruz Roja, éstos lo declararon sin signos vitales, mientras que a la otra víctima, lograron trasladarla aún con vida, pero en estado grave.

También puedes leer Ejecutan a cliente en Plaza Alameda Otay, es el quinto ataque armado desde su inauguración

Policías municipales de la delegación Otay Centenario acudieron a atender el reporte a la plaza comercial ubicada en la colonia La Pechuga, a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas.

Los oficiales intentaron impedir la labor del fotoperiodista de Punto Norte, a quien por instrucciones del encargado de la plaza comercial, desalojaron del lugar, a pesar de que solo estaba realizando su trabajo.

Foto: Arturo Rosales

Autoridades reportaron la localización de dos casquillos percutidos a un costado del hombre que perdió la vida, quien vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla y tenis negros.

Aunque no fue posible su identificación, ya que ninguna persona lo reconoció ni tenía consigo sus pertenencias, el hombre de aproximadamente 30 años era de complexión regular, tez morena, cabello negro y corto, con bigote y barba, sin tatuajes ni señas particulares.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), luego de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del procesamiento de la escena del crimen.

Foto: Arturo Rosales
+ posts