Guardia Nacional secuestra a empresario de bares en Tijuana y le vacían caja fuerte de su casa

Tijuana.- Elementos de la Guardia Nacional irrumpieron la residencia de un empresario de bares en la ciudad, lo mantuvieron privado de la libertad exigiéndole que abriera una caja fuerte para poder llevarse una fuerte cantidad de efectivo.

Los hechos sucedieron la noche del jueves 29 de junio, cerca de las 10:00 de la noche, en una colonia en el área del Pacífico.

De acuerdo con testigos y con los ofendidos, a esa hora, varios agentes de la Guardia Nacional llegaron al domicilio del empresario, en donde desconectaron el suministro eléctrico, para luego brincarse la barda de la propiedad.

La víctima es uno de los conocidos socios de bares, tables dances y hoteles de la Zona Norte en Tijuana, identificado con el apellido Escobedo, de 63 años de edad, ligado a varios centros nocturnos como el Hong Kong de la calle Coahuila.

Los delincuentes llevaban puestos sus uniformes de la Guardia Nacional, armas, chalecos antibalas, cascos y llevaban cubierto el rostro, cuando el empresario muy bien conocido entre la clase política se encontraba con su familia.

PUNTO NORTE obtuvo el reporte policiaco de los hechos, el cual describe que luego de brincarse la barda, los agentes del gobierno federal tocaron la puerta de la residencia, a lo cual, el empresario les preguntó que qué se le ofrecía.

Los militares en primer momento dijeron que estaban en esa casa debido a un reporte de gente armada, por lo que le solicitaron los dejara entrar para revisar las cámaras de seguridad.

Luego ingresaron a la fuerza cuatro elementos uniformados e introdujeron al hombre dentro de la propiedad.

De acuerdo a la denuncia, estando dentro, el empresario fue golpeado y amarrado por los agentes, exigiéndole que abriera la caja fuerte llevándose varios miles de dólares, así como teléfonos celulares y otras pertenencias.

Algunos vecinos fueron testigos aportando más detalles y llamando a la policía, dando además su testimonio y más detalles a las autoridades, por ejemplo, que los agentes de la Guardia Nacional dejaron una patrulla tipo pick up a una cuadra de la casa del empresario.

Uno de los testigos confirmó la versión de los ofendidos, explicando que él vio cuando los militares se identificaron como Guardia Nacional al ir llegando al domicilio en donde cometieron el robo y la privación de la libertad.

Parte de los testimonios que recabó la Policía una vez que la Guardia Nacional se retiró con el botín, es que los delincuentes se fueron cargando una hielera roja, en donde se presume llevaban el dinero en efectivo.

Hace un par de días, el 3 de julio, Román Antonio Aboytes Hernández, presidente de una asociación civil llamada Conciencia Integral Ciudadana, convocó a conferencia de prensa para dar a conocer los hechos en contra de quien dijo, es uno de sus “agremiados”.

“Primero le desconectaron la luz, se brincaron la barda e ingresaron mostrando sus armas largas, apuntando al empresario, al que sometieron, amarraron y golpearon, al igual que a su esposa, acto seguido le robaron miles de dólares”, dijo Aboytes, quien también ha sido funcionario público en el gobierno de Morena.

“No podemos permitir este tipo de acciones para ningún ciudadano, los de la Guardia Nacional se supone que vienen a cuidarnos y ahora, nos tenemos que cuidar de ellos”, explicó el presidente de la asociación civil en un comunicado de prensa.

+ posts