AMLO amplía decreto para autos ‘chocolate’ hasta el último día de su sexenio

Tijuana.- Una nueva prórroga para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, también conocidos como “chocolates”, otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador y esta vez será por lo que resta de su sexenio, el cual concluye el próximo 30 de septiembre.

“Va a continuar la regularización de los vehículos”, refirió el presidente de la República, en su conferencia de prensa “mañanera” de hoy jueves 5 de marzo desde Tamaulipas.

El primer mandatario recordó que los fondos captados por este programa han sido utilizados para la pavimentación de calles en los municipios de los estados de la franja fronteriza del norte, precisamente donde aplica el decreto.

“Además, se ha ayudado bastante en Tamaulipas y los fondos se utilizan para el bacheo, para mejorar las calles. Se queda el dinero en Tamaulipas”, insistió López Obrador.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad en el gobierno federal, señaló que el presidente López Obrador ha dado la instrucción de que el decreto se realice hasta el último día de su gobierno.

En un informe sobre el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, la funcionaria federal dijo que hasta el 6 de marzo van 2 millones 125 mil 279 vehículos regularizados con los que se han obtenido 5 mil 313 millones 197 mil 500 pesos.

En el reporte brindado por la secretaria de Seguridad, se destaca que Baja California es el tercer estado del país con más regularizaciones de vehículos de procedencia extranjera realizadas.

En los diez módulos ubicados en esta entidad, se han registrado 333 mil 622 automóviles, lo cual ha representado ingresos por 834 millones 55 mil pesos.

Le anteceden, Chihuahua en el segundo lugar, donde se han regularizado 370 mil 511 unidades en sus 21 módulos y obtenido 926 millones 277 mil 500 pesos en ingresos.

Mientras que Tamaulipas ocupa el primer lugar, con 374 mil 955 regularizaciones en sus 15 módulos, por las que ha recaudado 937 millones 387 mil 500 pesos.

Los vehículos que se regularizan son modelos anteriores a 2017.
La regularización de cada vehículo cuesta 2 mil 500 pesos, concluyó.

+ posts