Funcionario ejecutado había entregado carta de no antecedentes penales al Ayuntamiento

Tijuana.- Una carta con firma, sellos y membretes de la Secretaría General del Gobierno del Estado, en la que se asegura que Daniel Corral Quevedo no cuenta con antecedentes penales, fue entregada al Ayuntamiento de Tijuana cuando éste fue contratado como jefe de compras de la delegación municipal La Presa.

A pesar de esta carta, el ex funcionario, quien el 10 de abril fue asesinado a balazos en Playas de Tijuana, no sólo contaba con antecedentes penales, de acuerdo con lo expresado por la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez.

También puedes leer Homicidio de funcionario del Ayuntamiento relacionado con delitos federales de él y su familia: Fiscalía

Una imagen de la carta de no antecedentes penales se hizo llegar a la redacción de PUNTO NORTE.

El documento tiene fecha del 7 de marzo de 2023, fue expedido en Playas de Rosarito por Rosa María Morán Villegas y cuenta con una fotografía de Corral Quevedo en el margen izquierdo.

El mismo asegura “que previa revisión en los archivos que se encuentran en la base de datos del Sistema de Verificación de Antecedentes Penales, no se encuentra antecedente penal por delito de carácter doloso del fuero común, relativo al (o la) C. DANIEL CORRAL QUEVEDO”.

Con esta carta, el ex funcionario ingresó a laborar al XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

También puedes leer Jefe de compras en el Ayuntamiento ejecutado iba armado y cuenta con antecedentes penales

“Por tal motivo y en el entendido que es facultad de dicha instancia la verificación de estos datos emitidos por la Fiscalía del Estado, es que procedió la contratación de la persona”, aclaró el gobierno municipal.

De igual manera, se aseguró que el Ayuntamiento de Tijuana, tal como lo marca la normatividad en la materia, solicita a todas las personas que buscan incorporarse como trabajadores, una serie de requisitos entre las que destacan la constancia de no inhabilitación para ejercer un cargo público y la constancia de no antecedentes penales, ambas expedidas por el gobierno del Estado.

Por último, el gobierno municipal aclaró que continuará coadyuvando con las dependencias correspondientes para el esclarecimiento de este hecho, manteniendo una política de colaboración, apertura y transparencia.

+ posts