Ex esposa de Burgueño asegura que no fue violentada por él: “tenemos una excelente relación”

Claudia Acosta realizó declaraciones a los medios tras el debate. Foto: Enrique Cortez

Tijuana.- Claudia Acosta, ex esposa y madre de los hijos del candidato de la alianza encabezada por Morena a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño, aseguró ante medios de comunicación que, contrario a lo manifestado por algunos candidatos durante el debate, no ha sido violentada por él.

“Yo aquí les digo que es mentira, nunca he sido una mujer golpeada, ni mi familia, tenemos una excelente relación y nosotros no ventilamos nuestra vida privada, pero creo que ya es mucho, ya basta con esto”, aclaró la ex pareja del candidato, hoy domingo 19 de mayo, en atención a medios posterior al debate.

Acosta, junto a sus dos hijos, había acudido al arranque de campaña de Burgueño, el lunes 15 de abril, por lo que es la segunda ocasión en que hacen una aparición pública juntos en el actual proceso electoral.

Burgueño llegó acompañado de su ex esposa y uno de sus dos hijos. Foto: Enrique Cortez

Desde su inicio, la candidatura del abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Baja California ha sido blanco de señalamientos y de impugnaciones debido a una sentencia de pensión alimentaria.

El viernes 17 de mayo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) resolvió que ha cumplido a cabalidad, por lo que no hay impedimento para que el morenista aparezca en las boletas este domingo 2 de junio.

También puedes leer Ratifican el registro de Burgueño, “dio cabal cumplimiento” a la sentencia de pensión alimentaria

Sin embargo, durante el debate realizado la tarde de hoy en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tijuana, tanto el candidato del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez Salinas como la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), MariCarmen Flores acusaron a Burgueño de haber golpeado a su ex esposa.

El candidato de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México había llegado acompañado al debate por su ex esposa y uno de sus dos hijos.

El candidato dijo ser blanco de una guerra sucia. Foto: Enrique Cortez

También puedes leer Burgueño llega acompañado de su ex esposa al debate

Por lo que, al finalizar el evento que se transmitió en vivo por internet, Burgueño atendió a los medios de comunicación y fue entonces que introdujo a su ex esposa para que hablara ante las cámaras y micrófonos.

“Estamos aquí apoyando a Ismael con entereza, con realidad, no es lo que se dice en las redes, todos tienen diferentes opiniones y se les respetan”, indicó Acosta.

La mujer agregó que aunque entiende que se trata de una campaña negra en contra de su ex esposo, “no se vale porque también tenemos hijos y son menores y van a la escuela, tienen amigos y todo esto, daña”.

Se trata de la primera ocasión en que Claudia Acosta se manifiesta de manera pública respecto a la situación, aunque este mes dirigió una carta al Instituto Estatal Electoral, luego de que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado ordenara al organismo revisar de manera exhaustiva si Burgueño cumple con los requisitos de elegibilidad para ser candidato.

El candidato dijo ser blanco de una guerra sucia. Foto: Enrique Cortez

En el oficio entregado al Consejo General del IEEBC, Claudia Acosta aseguró que su ex esposo no se encuentra en calidad de deudor alimentario moroso y cubre la pensión que corresponde a los hijos de ambos.

“Si realmente somos seres humanos, tenemos que tener un límite y aquí ya se traspasó. Entonces, hoy digo que eso es falso”, subrayó la ex cónyuge del candidato.

Después de esto, Burgueño le agradeció a su ex esposa por sus palabras y volvió a tomar el micrófono para destacar “tuvimos que llegar a este momento del debate, donde ya el que quiera seguir acusando, pues ya es una situación en la cual sigue siendo una guerra sucia”.

Momentos antes, el también ex dirigente estatal de Morena había señalado en su mensaje de cierre durante el debate que “los compañeros candidatos mienten, están desesperados porque van en último lugar en las encuestas”.

De igual manera, en atención a medios de comunicación tras el debate, Burgueño aseguró ser blanco de una guerra sucia.

“No ventilamos nuestra vida privada, pero ya es mucho”, dijo Claudia Acosta. Foto: Enrique Cortez

“Era de esperarse que difamaran y calumniaran en el debate”, pero dijo también que no se encuentra preocupado, pues va en primer lugar de las encuestas.

“Les aclaré que yo no soy deudor alimentario, mucho menos he sido parte de una situación de agresión a Claudia, jamás. Ahorita yo lo aclaro para que ya se dejen de esa guerra sucia que traen allá afuera, vine a proponer y también a decirles que Maricarmen no es una candidata ciudadana, es una candidata del PAN y con su presencia va a volver Gastélum a gobernar Tijuana, lo cual no va suceder” mencionó.

Una vez más, Burgueño reiteró que ganará las elecciones y que su mayor triunfo en la vida es “ver a mis hijos desarrollarse en plenitud en Tijuana, en este municipio que tanto amamos”.

+ posts