Covid traerá oportunidades para BC; harán congreso para atraer inversiones

Tijuana.- Tras meses de inactividad por la pandemia por COVID-19, vendrán nuevas oportunidades económicas que deberán de ser aprovechadas en Baja California.

Así lo afirmó hoy el secretario de Economía y Turismo Sustentable, Mario Escobedo al anunciar el congreso internacional Borderless Business Congress.

“Estaremos viviendo momentos históricos en el desarrollo económico en la región, creo que esta desgracia del Covid nos va a representar una gran oportunidad”, dijo Escobedo en una conferencia vía ZOOM.

Mencionó que el enfrentar las condiciones económicas globales será un reto a aprovechar por parte de los industriales, ya que las empresas ahora están preocupadas por tener cerca la manufactura de la frontera para su desarrollo.

Baja California, destacó, cuenta con este tipo de empresas que son destacables por la manufactura, por lo que se debe de trabajar cerca de los organismos de producción.

Para ello, se realizará el Borderless Business Congress que tendrá lugar del 12 al 22 de octubre de este año manera de virtual, mediante el cual se promoverán las bondades del Estado ante industrias internacionales.

“Es una forma de mantenernos en la mente de los inversionistas, recordarles la oferta de nuestro estado, que se puedan ubicar en Cali-Baja”, explicó.

Al respecto, el presidente de Desarrollo Economico e Industrial de Tijuana, A.C. (DEITAC), Carlos Higuera, detalló que este es el primer foro en su tipo que se lleva a cabo en Baja California y se busca fortalecer la relación e integración de industrias ya existentes y las que pudieran llegar en un futuro.

“Tenemos que observar lo que se hace en la industria actualmente y prepararla para el futuro”, mencionó.

Destacó que se hablará de las distintas tecnologías que están ocupando lugar en el mundo, como la azul, verde, alimenticia, Tics, industria fílmica, entre otros que ponderan a Baja California.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts