Hank no pedirá disculpas a Marina y minimiza denuncias por violencia de género; “no sé hablar el idioma de ahora”

Al salir de un evento con mujeres. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Jorge Hank Rhon no pedirá disculpas a Marina del Pilar Ávila, tras expresarse sobre ella con un comentario de índole sexual, según comentó a PUNTO NORTE el candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Esta semana, el dos veces aspirante a gobernar Baja California, sostuvo un encuentro con alrededor de 500 mujeres en la explanada de Plaza Galerías, centro comercial localizado al lado del estadio Caliente, ambos de su propiedad.

Al finalizar el encuentro, el candidato fue cuestionado por PUNTO NORTE sobre las expresiones vertidas sobre Lupita Jones, candidata de la alianza Va por Baja California, y Marina del Pilar Ávila, de la alianza morenista Juntos Haremos Historia.

También puedes leer Hank se disculpa con Lupita: “desafortunadamente copié tus palabras”

A la primera le llamó “basura”, motivo por el que fue denunciado ante el órgano electoral, por violencia política de género y posteriormente, ofreció una disculpa a la ofendida, a través de un video publicado en sus redes sociales y en donde reitera su invitación a sumarse a su proyecto político.

Con el chaleco del PES. Foto: Aimee Melo

Mientras que de Marina, hizo un comentario de tipo sexual cuando le preguntaron si el empresario estaba arriba de Marina -en las encuestas-. Esta expresión también generó una queja por parte de Morena ante el Instituto Estatal Electoral.

También puedes leer Morena responde a comentario de índole sexual de Hank hacia Marina: “ni con todo el dinero puede comprar educación”

Hank Rhon dijo a PUNTO NORTE que “los comentarios los hicieron ellos, no yo” y a pregunta expresa sobre la disculpa para la candidata morenista, dijo un tajante “no”.

A unos días de finalizar la campaña y con varias acusaciones de misoginia y violencia política de género en su contra, el candidato del PES se reunió con un numeroso grupo de mujeres, convocadas por la ex directora de Relaciones Públicas en la Zona Costa de la administración estatal de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, Odette Valle.

Al lado de la ex funcionario de Kiko Vega. Foto: Aimee Melo

Ahí detalló sus propuestas de gobierno en caso de resultar electo el próximo 6 de junio.

También escuchó las aportaciones de las invitadas, una de ellas, la de consolidar el Centro de Justicia para la Mujer, el proyecto de una penitenciaría exclusiva para reclusas y brindar protección por violencia de género.

Fiel a su estilo, Jorge Hank Rhon no se detuvo para bromear con las ahí reunidas y hacer comentarios en doble sentido, por ejemplo,  cuando se refirió a que su “señora esposa, la mujer de mis gemelitos es güera”, pero se detuvo para después hacer una aclaración.

“Como no sé hablar el idioma de ahora, el empoderamiento de las mujeres y les falto el respeto todo el tiempo, ehh, como si no hubiera salido de mi mamá, como si no me hubiera parido mi mamá, ¿de dónde sacan que no soy amante de la mujer, que no las quiero, que no las cuido?”, dijo sarcástico el candidato del partido evangélico.

“Luego dicen que si es una línea de Morena (…), pues préstenme la línea y la Morena, no, ni una ni otra, el PES es el PES, el PES en Baja California es su servidor”, expresó, provocando las risas y aplausos de las asistentes.

También “regañó” a algunas asistentes por hablar entre ellas durante su discurso. Foto: Aimee Melo

El ex alcalde priista también solicitó el apoyo de las mujeres para acudir a las urnas el próximo 6 de junio y tachar el recuadro del PES en la boleta electoral.

También insistió en que llevarán a diez personas más a votar por el proyecto político que hoy encabeza con el partido morado.

“A la muchacha, el chofer, el jardinero, la vecina, el vecino, la mamá, el papá, los hijos, todos”, enfatizó el candidato, quien este domingo comenzará con sus cierres de campaña en Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, dejando Tecate y Mexicali para el lunes y martes, respectivamente.

+ posts