Búnker de Va por Baja California mejor pone el partido de México vs EU

Tijuana.- A dos horas y media de cerrarse las urnas, la sala de conferencias habilitada por la coalición Va por Baja California luce semivacía y en lugar de proyectar el logotipo de la alianza, comenzaron a transmitir el partido de fútbol que se disputan las selecciones de México y Estados Unidos.

Así, por algunos minutos, el proyector comenzó a reproducir la final de la Nations League de la Concacaf que en ese momento, llevaba un marcador de 1-1 e incluso alcanzó a reproducir el gol del desempate, asestado por Diego Lainez en contra de la portería estadounidense.

Y es que la atención a medios de comunicación programada para las 6:00 de la tarde en Tijuana, por representantes del PAN PRI y PRD se ha ido postergando, hasta llegar a las 8:30 de la noche, sin que nadie haya emitido algún comentario por los primeros resultados plasmados en las encuestas de salida.

En Mexicali, el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez ya salió a dar las primeras declaraciones sobre la jornada acompañado de la candidata por la alcaldía de la capital, Eva María Vásquez; ahí, se declararon vencedores de la contienda.

También el equipo de Lupita Jones, candidata a gubernatura por la alianza tripartidista, anunció que será a las 10:30 de la noche cuando dará conferencia de prensa, ya que, al ser “respetuosa de la ley electoral, esperará los resultados preliminares por parte de la autoridad electoral”.

En lo que respecta al candidato por la alcaldía de Tijuana de Va por Baja California, Jorge Ramos Hernández, el equipo del ex diputado federal por el PAN no ha emitido algún comentario, mientras que miembros de la prensa entran y salen del salón.

Al fondo, solo se escucha la narración de la final del torneo de la Concacaf y los aplausos que resuenan en el lobby son por los goles que los equipos de futbol han acumulado, yéndose a tiempos extra.

En contraste, apenas algunos colaboradores de la campaña de Ramos Hernández recorren el hotel Real Inn, localizado a unos pasos de la glorieta a Cuauhtémoc que hace una semana fue escenario de la fiesta por el cierre de campaña de la coalición Va por Baja California.

+ posts